Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Empresas obtienen alrededor de 90.000 md en la BMV

1 respuesta
Empresas obtienen alrededor de 90.000 md en la BMV
Empresas obtienen alrededor de 90.000 md en la BMV
#1

Empresas obtienen alrededor de 90.000 md en la BMV

En este año 2012, 7 han sido las empresas que han hecho colocaciones de acciones con éxito, tres de ellas lo hicieron por primera vez. La cantidad total colocada ha sido de 90.000 mdp aproximadamente, cifra que triplica a la colocación del año 2011. Las empresas que han realizado colocaciones y que ya venían cotizando con anterioridad han sido el Banco Santander, Promotora y Operadora de Infraestructura, Mexichem y Alsea. Estas empresas colocaron cerca del 75% de esos 90.000 mdp. Por otro lado, las empresas que han realizado colocaciones este año por primera vez son Alpek, corporación inmobiliaria Vesta y Crédito Real, las cuales colocaron cerca del 25% restante. El director de estrategia bursátil, Carlos González, de Monex dijo al respecto:

Éste ha sido un buen año para el mercado mexicano pese a la volatilidad por la situación económica en China, Europa y Estados Unidos. Hay apetito de parte de flujos internacionales al país y también a las empresas que han colocado capitales”
También hay que destacar que de los 90.000 mdp colocados, únicamente el 30% fue colocado en México. El resto, fue colocado en los mercados internacionales.
#2

Re: Empresas obtienen alrededor de 90.000 md en la BMV

Creo que las colocaciones se hicieron a unos buenos precios, además que el 70% fuera colocado en el exterior representa una buena confianza internacional. Saludos