Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Los escándolos empresariales de 2012

1 respuesta
Los escándolos empresariales de 2012
Los escándolos empresariales de 2012
#1

Los escándolos empresariales de 2012

Los escándolos empresariales se han ido incrementado en los últimos años, hecho que causado una gran agitación en los mercados e incluso ha provocado crisis. Recientemente, muchos de estos escándolos han sido llevados a cabo por empresas financieras. Estos escándalos, en muchos casos, han significado una asunción de riesgos por encima de lo debido (en el caso de empresas del sector financiero.

En el "Informe Global sobre fraude 2011-2012" ha encuestado a 1200 directivos de empresas de renombre sobre si han sido objeto de prácticas de fraude. Pues bien, el resultado a sido peor que el del año pasado:

-Un 19% dijo haber sido afectado por practicas de corrupción y soborno, en comparación al 10% del año anterior

-El 19% afirmó que la empresa en la que trabajaban tuvo una gestión corrupta o fraudulenta, en comparación al 16% del año anterior.

Pese a que muchas empresas cuentan con códigos éticos de conducta caen en este tipo de prácticas al no generalizar ese código a nivel local.

Sin embargo la consecuencia de todo esto, es la negativa imagen y reputación que adquieren las empresas.

El top 10 de empresas que han realizado actos fraudulentos son:

1) Olympus: Por la ocultación de pérdidas por parte de la junta directiva.
2) Sino Forest: Por sobreestimación de activos
3) Walmart: Por soborno a las autoridades para el otorgamiento de derechos para abrir nuevos establecimeintos
4) Bankia: Por esconder activos tóxicos en sus balances
5) Morgan: Por tomar riesgos excesivos
6)Facebook: Debido a que Morgan, quien coloco las acciones en el mercado, aumentó el valor de la empresa en el mercado habiendo recortado el día antes las estimaciones de ingresos por parte de la compañia
7)Barclays: Por manipular la tasa libor
8) Duke energy
9) HSBC: por permitir el blanqueo de dinero, especialmente el del crimen organizado en México
10) Toshiba, LG, Phlips, Panasonic, Samsung, Technicolor y Chunghwa por la formación de un cartel en el mercado de los televisores

#2

Re: Los escándolos empresariales de 2012

Lamentables son los actos fraudulentos que han llevado a cabo estas empresas que indicas. Esperemos que hayan sido multadas...¿Sabes si han recibido multas o penalización alguna?