Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El crédito privado aumenta un 60% en el sexenio de F.Calderón

2 respuestas
El crédito privado aumenta un 60% en el sexenio de F.Calderón
El crédito privado aumenta un 60% en el sexenio de F.Calderón
#1

El crédito privado aumenta un 60% en el sexenio de F.Calderón

Durante el pasado mandato de Felipe Calderón el crédito de la banca al sector privado aumentó alrededor de un 60%, con un aumentó medio del 8.6% anual. Sin embargo fue en el 2007 donde este aumento sufrió el avance más fuerte, un 26.7%. En la gráfica se puede observar la evolución.

El crédito dirigido a empresas, viviendas, y bienes creció un 11.6%, 9.5% y 5.1% anual durante el mismo periodo.

Haciendo balance del 2012 podemos observar un avance del 16% en el crédito al consumo. Además durante el sexenio de Calderón el avance fue de un 26.1%.

crecimiento del crédito

crecimiento del crédito

#2

Re: El crédito privado aumenta un 60% en el sexenio de F.Calderón

El crecimiento del financiamiento al sector privado es básico para el crecimiento de nuestro país. Por lo que espero que este año aumente en mayor proporción. Saludos

#3

Re: El crédito privado aumenta

Según BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML), la aceleración que registró el crédito para el sector privado en este enero 2015 refleja una recuperación de la economía mexicana.

Carlos Capistrán, el economista en jefe para México de BofAML, refiere que el crédito vigente para el sector privado incrementó 6.2 por ciento anual en términos reales en enero, casi el doble que el 3.3 por ciento anual de octubre pasado, que fue el mes con la tasa más baja desde 2010.

Además, apunta que el crédito al consumo creció 2.8 por ciento anual en términos reales en enero pasado, el doble de diciembre de 2014, lo que:

...refleja una demanda más alta de crédito y una recuperación en la economía, desde nuestra perspectiva.

En el crédito a la vivienda se registró un incremento de 6.4 por ciento y el crédito corporativo tuvo un sano aumento de 7.0 por ciento anual en el primer mes del presente año.

La aceleración está en línea con nuestra visión de que el crédito seguirá a la recuperación observada en la economía en general. Es un hecho que la recuperación todavía es débil y volátil, sin embargo sigue siendo una recuperación.

 

Brokers destacados