Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se hace pública la declaración patrimonial de Peña Nieto

1 respuesta
Se hace pública la declaración patrimonial de Peña Nieto
Se hace pública la declaración patrimonial de Peña Nieto
#1

Se hace pública la declaración patrimonial de Peña Nieto

El presidente Peña nieto publicó el Miércoles su declaración patrimonial sin especificar el valor de sus propiedades ni recursos de los que dispone en sus cuentas bancarias, ni los bienes de su esposa. En su declaración patrimonial constan nueve propiedades, seis como donadas, una heredada y dos adquiridas en efectivo, en 1982 y en 2005. También aparece que el presidente Peña Nieto tiene un ingreso de 193,478 pesos mensuales (información que ya es pública por la Ley Federal de Transparencia). El presidente dijo en Marzo de 2012:

Me comprometo como Presidente de la República, y comprometo a que el Presidente de la República y todos los mandos superiores del Gobierno Federal, tengamos la obligación de hacer pública nuestra relación de bienes y declaración patrimonial
La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, obliga a los funcionarios a entregar su declaración patrimonial, pero esta se hará pública sólo cuando se cuente con la autorización previa y específica del servidor público del que se trate. ¿Piensan ustedes que los funcionarios deben estar obligados a hacer público el valor del patrimonio?
#2

Re: Se hace pública la declaración patrimonial de Peña Nieto

Estoy de acuerdo con que se publiquen los valores patrimoniales de los funcionarios. De esta manera podemos observar la existencia o no de corrupción,etc...; Peña Nieto tiene nueve propiedades, de las cuales seis han sido donadas ¿Un poco sospechoso no?

Brokers destacados