Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Proyecto Dragon Mart

1 respuesta
Proyecto Dragon Mart
Proyecto Dragon Mart
#1

Proyecto Dragon Mart

Dragon Mart es el proyecto que se llevará a cabo, cuando finalicen los tramites y acuerdos, en Cancún después de que esta fuera elegida de entre 12 ciudades latinoamericanas para el emplazamiento del proyecto.

Dragon Mart no es más que una emplazamiento donde centralizar las transacciones comerciales de los productos chinos. Este proyecto, el cual ya tiene su homologo en Dubai, ha sido criticado por la procedencia de sus inversores. Sin embargo, cabe resaltar que no son de procedencia asiática como se esperaba. Solo el 10% del capital proviene de un socio chino, Hao Feng, que es presidente de la sociedad que desarrollo Dragon Mart Dubai. Pese a ello, parece que la participación en las decisiones del proyecto para Cancún sera muy decisiva.

La empresa de la cual es presidente Hao Feng, Chinamex, fue fundada en el año 2000 con el objetivo de potenciar el comercio de productos chinos en el exterior.

El resto de inversores esta formado por Carlos Castillo Medrano con un 45% y por Monterrey-Cancún Mart SA de CV. con el 45% restante.

#2

Re: Proyecto Dragon Mart

parece que se ha echado el freno al proyecto de Dragon Mart Cancún por la determinación del gobierno municipal, le ha negado la licencia de construcción para desarrollarlo, aunque parece que no es debido a criterio técnico-jurídicos sino a criterios políticos..