Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Catástrofe en la sede de Pemex

2 respuestas
Catástrofe en la sede de Pemex
Catástrofe en la sede de Pemex
#1

Catástrofe en la sede de Pemex

En la sede de Pemex, como consecuencia de una explosión en las oficinas centrales, al menos 25 personas han fallecido y 100 han sufrido heridas. De las personas heridas 54 ya han sido dados de alta. La explosión tuvo lugar a las 16:00 de la tarde en horario local. El secretario del gobierno, Miguel A.Osorio dijo:

"Esperaremos el resultado que arroje el peritaje correspondiente"
El secretario también informó sobre la posibilidad de que todavía se encuentren más personas en los escombros:
"No contamos con información que nos permita precisar si todavía hay personas en esa condición (atrapadas), no escatimaremos esfuerzo alguno para corroborar esta situación"
#2

Re: Catástrofe en la sede de Pemex

Finalmente el número de fallecidos ha llegado a 36 personas, como así lo ha indicado Peña Nieto, y ya se da por finalizado los trabajos de rescate al encontrar el cuerpo de Luis Ojeda, trabajador de la paraestatal. Sin embargo, todavía sigue sin identificar el cuerpo de María de la Cruz.

Pemex informó que todavía siguen hospitalizadas 36 personas en las propias clínicas de Pemex y en otras instituciones privadas.

#3

Re: Catástrofe en la sede de Pemex

Al parecer, en el momento en el que sucedió el desastre se estaban realizando una inspección de mantenimiento en la zona de pilotes del edificio B2, después de dos años sin pasar revisión de seguridad ni de higiene. El presidente Peña Nieto afirma que no se dejara de investigar hasta que se sepan las causas de la explosión y que para ello se creara una comisión investigadora.

Por el momento se descarta que la causa del desastre haya sido un atentado ya que el resultado pericial apunta a que el desastre tuvo como origen la conexión de un enchufe a un cable por los operarios de mantenimiento para enchufar un foco con el que realizar la inspección. Supuestamente el calor desprendido en el momento provoco la explosión al contactar con el gas concentrado.