Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Aumentan las reservas federales de oro de los Bancos Centrales

1 respuesta
Aumentan las reservas federales de oro de los Bancos Centrales
Aumentan las reservas federales de oro de los Bancos Centrales
#1

Aumentan las reservas federales de oro de los Bancos Centrales

Según informa el Consejo Mundial del Oro (WGC):

Durante 2012, los bancos centrales compraron más oro que en cualquier otro año de los últimos cincuenta, intentando diversificar sus reservas oficiales de oro

Las compras netas de los bancos centrales representaron el 12 por ciento de la demanda total en 2012, frente a una cuota del 10 por ciento en 2011. Los países que activamente están aumentando sus reservas oficiales de oro se concentran en los mercados con economías en desarrollo , lo que en parte refleja la magnitud del crecimiento de las reservas de dichos mercados durante los últimos años.

Rusia, Turquía y tres países de Asia Central, como Kazajstán, Azerbaiyán y Tayikistán, asimismo aumentaron sus reservas de oro en enero de 2013 . Azerbaiyán adquiría oro por primera vez en más de tres años.

Las reservas de oro rusas aumentaron en el mes de enero 2013 en 12,2 toneladas métricas hasta las 970 toneladas según datos del Fondo Monetario Internacional. Las reservas de Kazajstán aumentaron 1,5 toneladas hasta las 116,8 toneladas, después de aumentar un 41% en 2012. Las reservas de oro de Azerbaiyán aumentaron 1 tonelada, el primer aumento desde mayo de 2009, cuando solo tenían 64 oz.

¿Por qué creen que los países en vías de desarrollo son los que más aumentan sus reservas federales de oro? ¿Por qué esta fiebre por el oro?
¿Se está convirtiendo en una burbuja a punto de explotar?

#2

Re: Aumentan las reservas federales de oro de los Bancos Centrales

Sí, yo creo que es otra burbuja especulativa más. Aunque si la plata se deprecia lo único que tiene valor es el oro, igual los Bancos Centrales están haciéndolo bien.