Acceder

¿Seguira subiendo Tesla?

965 respuestas
¿Seguira subiendo Tesla?
14 suscriptores
¿Seguira subiendo Tesla?
Página
52 / 123
#409

Re: Resultados tercer trimestre.

Mira, lo de las tejas solares me ha decepcionado pero por una razón muy sencilla:  Existen en Europa desde hace muchos años. La cosa es que ese producto no está calando porque no hay una empresa que haya logrado venderlas en masa con todas sus ventajas y por tanto su precio es disparatado. En esto sentido no ha habido innovación apenas por parte de Musk, sino una gran jugada de marketing... y además va a funcionar.

La idea es excelente por varios motivos: estás reduciendo costes al integrar la producción de energía en un elemento que tienes poner sí o sí en la casa. A la vez logras que los arquitectos prescriban la idea. Y por si fuera poco, la administración legislará en breve para que la FV sea obligatoria porque ya no habrá excusas de costes y sí el driver de redducir emisiones y depender menos de energía extranjera. Y no te sorprendas de ello, la energía solar térmica es obligatoria en España desde 2006 en todas las casas nuevas, así que el obligar a instalar FV en los tejados desde 2018 no sólo no me sorprendería, sino que habría exigido que se hiciera antes. Como inversión para el dueño de la casa es una opción cojonuda por otra parte.

Nadie protestó cuando se obligó a instalar ascensores en casas nuevas de más de tres pisos y sin embargo su plazo de retorno es infinito, je, je. 

Saludos.

#410

Re: Resultados tercer trimestre.

Plazo de retorno infinito de un ascensor? Nada es mas rentable que poner un ascensor. El precio de la vivienda se eleva mucho mas que su coste. En cuanto a las tejas solares me temo que tendrían una obsolescencia y coste de reparación muy altos. Mira que me gustaría pero no lo veo.

#411

Re: Resultados tercer trimestre.

Eso que dices del ascensor es aplicable a cualquier instalación que te ahorre anergía, desde un tejado solar hasta el aislamiento extra, las ventanas de alta eficiencia o un certificado energético "A", todo eso se valora porque ahorra dinero a largo plazo. Otra cosa es que en España aún no se valore, pero ahí hablamos de conductas ciudadanas. Y en USA eso es muy distinto, no digamos ya en nordiclandia ;)

Por otra parte, con el ascensor pagas mantenimiento anual y las averías, con al tejado solar FV, apenas nada.

A ver, no estoy en contra de los ascensores, obviamente. Sólo trato de exponer mi visión con un ejemplo antagónico de las posibilidades que se derivan de aquí. No podemos obviar que la política de los estados más desarrollados del mundo pasa por llegar a construir edificios que no consuman energía y decir que no a la innovación para procurarlo es una burrada, es como "luchar contra la FED". La Comisión Europea por ejemplo tiene muy claro que los edificios europeos no pueden seguir consumiendo el 40% de la energía de la Unión y ya ha tomado muchas cartas en el asunto vía Directivas de obligado cumplimiento. Lo de USA no es una excepción ni mucho menos.

Siento si no lo ves, no voy a intentar convencerte de lo contrario. Sólo quería darte mi visión del tema.

https://www.cscae.com/index.php/es/conoce-cscae/area-tecnica/todas-las-noticias43/3543-edificios-de-consumo-de-energia-casi-nulo-nzeb-un-gran-reto-del-sector-de-la-construccion-en-europa 

Un abrazo gatito.

#412

Re: Resultados tercer trimestre.

Quizas no me he explicado bien. Si el caso general para la solar me vale lo que no veo es el techo que propone tesla. El ascensor eleva el precio de la vivienda mas que su coste, notablemente más. En el caso de la instalación solar habría que evaluar que elevara el precio de la vivienda que evidentemente lo hace porque supone un ahorro energético más que su coste (algo que no conocemos en este caso ya que no han dado el precio). Lo que tengo claro es que antes lo haran otro tipo de instalaciones solares que esta que propone Solar City. Considero por tanto una engañifa mostrar un producto que no dudo es magnifico pero sin decir que precio tiene y como se compara con las alternativas igual de amables con el medioambiente. La aviación supersonica comercial también en algo maravilloso pero su coste no la hace viable.

#413

Re: Resultados tercer trimestre.

Si el coste del techo solar es menor que la suma de techo convencional + equipo solar, ya interesa.

Dime una razón por la que empleando menos materiales e integrando un equipo en la casa el coste sería mayor. Yo no lo veo.

#414

Re: Resultados tercer trimestre.

Tengo tan pocas razones como tu. No conocemos el coste de esos paneles. Ni siquiera Musk lo conoce. Supongo que a dia de hoy sera prohibitivo y por eso no lo dicen pero Musk apuesta a que con economias de escala se abaratara. Antes creo que se lo comerán por coste los panales tradicionales que siguen bajando costes y subiendo eficiencia. Como dices es mi visión del tema. Por el bien de Musk espero equivocarme. Aunque bien pensado en unos años no creo que nadie le recuerde este tema si el modelo 3 sale bien.

#415

Re: Compra en Alemania: Atacando el enemigo desde dentro...

Por cierto estoy de acuerdo con ambos, sobre lo del techo solar, pero sin duda a largo plazo, es el futuro, por estética (no olvidemos que esto lo pondrá familias de clase media para arriba, así que el dinero cuenta menos que el "glamour" de la "casita"), eficiencia, e incluso creo que es más fácil para la construcción de un techo renovable...

Tesla se va de compras al corazón de Alemania:

http://seekingalpha.com/news/3222147-tesla-motors-acquires-german-engineering-firm

http://www.reuters.com/article/us-grohmann-engineering-m-a-tesla-idUSKBN1331F1

Para mi todas las preguntas y respuestas se verán con el modelo 3, ahí está el ser o no ser de está compañía...y del sector...

un s2 compys

#416

Re: Resultados tercer trimestre.

Hola Solrac en realidad el producto de tejas solares no existía puesto que quién quería comprar un tejado solar primero tenía que buscar un proveedor de paneles solares después buscar otra empresa distinta que le pudiera instalar una batería además de que no cualquier empresa instalaría esas tejas solares a las tejas solares y al la batería hay que añadirle la instalación y su coste del inversor y finalmente la financiación de la cual se tendría que encargar una financiera sin embargo la solución de solar City es global y completa tú a ellos le suministras datos de tu vivienda y ellos se encargan de diseñar instalar tanto el panel como el inversor como las baterías en tu hogar y finalmente puedes financiar la operación con ellos o suscribir un contrato de suministro por el cual ellos hacen toda la instalación sin ningún coste para ti y tú te comprometes a comprar la electricidad que que produzcan esos paneles durante una serie de años

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados