Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PEMEX anuncia mayores ventas de la gasolina Premium, en contraposición con la gasolina Magna

3 respuestas
PEMEX anuncia mayores ventas de la gasolina Premium, en contraposición con la gasolina Magna
PEMEX anuncia mayores ventas de la gasolina Premium, en contraposición con la gasolina Magna
#1

PEMEX anuncia mayores ventas de la gasolina Premium, en contraposición con la gasolina Magna

Pese a los aumentos mensuales en el precio de los combustibles, la venta de gasolina Premium aumentó de forma significativa en México, manteniendo un costo en comparación con la gasolina magna mínimo.

Según datos de PEMEX, en lo que va de año la comercialización de este tipo de hidrocarburos en las diez mil estaciones de servicio del país logró un incremento del 42.8%.

Entre enero y marzo de este año el volumen de ventas fue superior a los 115.600 barriles diarios de crudo, unos 34.700 más que el año pasado este periodo.

En contraste con estos datos, la producción de gasolina magna mostró una caída del 6.8% en el periodo referido, logrando unas ventas domésticas de unos 672.000 barriles de combustible.

La diferencia de precio entre ambos combustibles se cifra en solo 56 centavos, mostrando que el combustible Premium es un 5.05% más caro por litro que su variante Magna, por lo que se espera que se mantenga las alzas de precios implementadas por Hacienda.

¿Qué les parece la noticia? ¿Creen que va a tener impacto en el IPC? Personalmente, creo que este tipo de subidas y bajadas de precio sí pueden tener un impacto significativo en la inflación de nuestro país, pero espero que sea de forma favorable y por el bien de todos.

Un saludo.

#2

Re: PEMEX anuncia mayores ventas de la gasolina Premium, en contraposición con la gasolina Magna

Por mi genial, porque yo uso la Premium. Gracias por el aporte!

#3

Re: PEMEX anuncia mayores ventas de la gasolina Premium, en contraposición con la gasolina Magna

A mí tmabién me beneficia, esperemos que PEMEX siga bajando precios así nos beneficiamos todos.
un saludo!

#4

Precio de la Gasolina en México

Este sábado la gasolina aumentará unos 11 centavos en México, por lo que el litro de Magna alcanzó los 12.02 pesos, mientras que la Premium costará 12.58 pesos y la Diesel unos 12.38 pesos.

Según la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), los precios de los combustibles registrarán el 11º incremento por litro vendido en las 10.000 estaciones de servicio del país.

¿Qué les parece esto? Yo ya me lo esperaba desde el 2009 que siga subiendo, con eso de que el Gobierno quiere reducir las importaciones de petróleo. Quiérase o no, entre enero y agosto la paraestatal dio unos 16.897 millones de dólares de subvenciones y reducir ese gasto puede ser importante. Eso sí, como siempre, afectando al bolsillo del consumidor.

Un saludo.

Brokers destacados