Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conocen algún simulador para iniciarme en los futuros?

5 respuestas
¿Conocen algún simulador para iniciarme en los futuros?
¿Conocen algún simulador para iniciarme en los futuros?
#1

¿Conocen algún simulador para iniciarme en los futuros?

Buenas noches,

Llevo unos años operando en bolsa y me gustaría comenzar a operar con futuros como forma de cobertura de riesgo de mi cartera. ¿Conocen algún simulador para adquirir algo de práctica? La teoría de los derivados la manejo, pero es difícil visualizarla si no se lleva a la practica al menos varias veces.

Por otro lado, aprovecho el post para preguntar ¿Qué libro me recomiendan para formarme en el análisis chartista?, sé que hay ya posts sobre este tema pero, en todos encuentro opiniones contradictorias y no sé decidirme.

Muchas gracias a todos por la ayuda,

Saludos cordiales.
Fernando.

#2

Re: ¿Conocen algún simulador para iniciarme en los futuros?

Hola de análisis téncico tienes libros como el de Murphy (análisis técnico de los mercados financieros) aunque hay muchos libros!

Respecto a simuladores de futuros... Sé que Prorealtime tiene una aplicación de "mi cartera" donde puedes realizar manualmente operaciones con futuros sobre acciones/índices, llevando un seguimiento de beneficios y pérdidas...

Al final lo que te interesa conocer es el tema del apalancamiento (garantías que debes tener en la cuenta) porque la evolución de la cartera va ligada al subyacente que inviertas. Saludos!

#3

Re: ¿Conocen algún simulador para iniciarme en los futuros?

Hola Ismael, muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo... Voy a ver si encuentro el libro que me indicas, respecto al apalancamiento más o menos lo controlo ya que he operado con contratos por diferencias.

Saludos cordiales.
Fernando.

#4

Re: ¿Conocen algún simulador para iniciarme en los futuros?

DE análisis técnico hay mucha información, lo complicado es encontrar un buen libro. Hay uno que se titula la guía del trader... Es muy buen libro también.

Saludos!

#5

Re: ¿Conocen algún simulador para iniciarme en los futuros?

Hola de nuevo Ismael, voy a ver si consigo los dos.
Una cosilla ¿Sabes algún programa de simulador de bolsa? (Ya que te veo tan puesto en la materia), trabajar desde una plataforma on-line no me termina de convencer.

Gracias por todo.

Saludos cordiales.
Fernando.

#6

Re: ¿Conocen algún simulador para iniciarme en los futuros?

Como no uses el de Rankia (MI Cartera)... no conozco otros... a excepción del Metatrader que te permite llevar una cartera virtual, o CMC y la nueva plataforma NextGeneration... Aunque estos dos últimos son de CFDs...

Saludos.

Brokers destacados