Acceder

Empresario mexicano adquiere sucursales bancarias del Banco Sabadell

1 respuesta
Empresario mexicano adquiere sucursales bancarias del Banco Sabadell
Empresario mexicano adquiere sucursales bancarias del Banco Sabadell
#1

Empresario mexicano adquiere sucursales bancarias del Banco Sabadell

El empresario mexicano Moisés El-Mann ha adquirido a través de Branch Management el 100% del capital social de la española ISC Fresh Water Investment, propietarias de 253 activos utilizados como sucursales bancarias en España, por unos 290 millones de euros.

Las sucursales bancarias se encuentran actualmente arrendadas al Banco Sabadell y constituyen unas de las mayores inversiones realizadas por grupos mexicanos en el mercado inmobiliario español.

Esta inversión representa la primera en un plan de adquisición de inmuebles en Europa por parte de un grupo mexicano, que pretende continuar invirtiendo tanto en España como en el resto del continente.

En un futuro próximo, la empresa de El-Mann pretende convertir a Branch Mangement en una socimi, una forma jurídica similar al internacional REIT (Real Estate Invertment Trust).

#2

Re: Empresario mexicano adquiere sucursales bancarias del Banco Sabadell

Yo creo que es una buena manera que en México también tenemos empresarios muy fuertes y que podemos mostrar que realmente tenemos potencial como país.

Creo que la idea de Moisés El-Mann es la misma que hizo con el inmueble de Bancomer con la compra de Uno-e, garantizarse contratos de renta durante varios años sin ningún problema, porque dudo mucho que ese banco español cambie de oficinas si le pone una renta algo mas alta.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados