Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

33 respuestas
Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa
2 suscriptores
Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa
Página
2 / 5
#9

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Muy bueno. Gracias

#10

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Gracias

#11

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Que mal cuerpo me dejó el American Psico cuando lo leí a tierna edad...aún así buen libro. No es de bolsa, eh, pero la mini reseña de vinagreto es acertadisima.

Aquí montones de libros por la jerola:

http://www.cabafx.com/trading-ebooks-collection/newpdf/

He ojeado alguno por encima...así a priori de esa página me ha gustado Trend trading for a living.

En español he leído uno de J. L. Cava, que creo que por aquí no tiene mucho predicamento, que me pareció majo. El arte de especular...y en eso se centra, en especular. Pero claro, también según lo que busques/busquemos.

#12

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Todos los de Kostolany...

#13

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

gran post de dulcineo! mucho que leer! :)

#14

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Uno de mis libros favoritos de cualquier género, bolsa o no, es "Recuerdos de un operador de acciones", de Edwin Lefèvre, basado en parte de la vida del gran Jesse Livermore. Imprescindible 100%.

Respecto a AT clásico hay un montón, yo me he leído unos cuantos, pero al final sólo la experiencia y práctica diaria te hará deshechar unas herramientas en beneficio de otras, te recomendaría para empezar Vivir del Trading de A.Elder, Leones contra Gacelas de Cárpatos y AT de los mercados financieros de JJ.Murphy (ojo, hay mucha paja en ellos y faltan cosas fundamentales, pero en general sirven para conocer todas las herramientas disponibles en el AT y para empezar están bien).

Después para evolucionar te recomendaría libros de Price Action, como por ejemplo los de Al Brooks y algún manual especializado en velas japonesas. Y también alguno que hable de la importancia del volumen.

Por último pero no menos importante, para tener una mayor comprensión de los actores que intervienen en el mercado y de las estructuras diarias del precio, leer cosas de Market Profile y unas de sus obras cumbres, "Mind over Markets", de los hermanos Dalton y un tal Jones (esto lo acabo de mirar, no es que me lo supiera de memoria, y no, no son los hermanos malvados de Lucky Luke ni el Jones es Indiana).

Por supuesto si sólo lees y no practicas lo que lees no te habrá servido de nada, estudiarlo todo de un tirón sería absurdo y no aprenderías nada, sólo la experiencia y la práctica hace al trader (y me atrevería a decir que también al inversor).

Llegar a dominar el tema no requiere menos horas de estudio + práctica que una carrera de las que en mi época se llamaban técnicas, de las que duraban 3 años (ahora ni idea de lo que duran o si les han puesto otro nombre), y cuando digo dominar al tema no me refiero a saber lo que hará el mercado en todo momento (eso la bruja Lola), sino a ser capaz de poner la probabilidad a tu favor y de saber protegerte cuando las cosas no salen como pensabas, porque en este negocio fallan hasta los que llevan 20 años y son premios Nobel de economía, aquí los que se creen genios y con ello más listos que el mercado duran dos telediarios.

Saludos y suerte, te espera un largo camino por recorrer.

#15

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

e leido unos cuantos, pero el unico que vale la pena es security analisis

#16

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

De Stan Weinstein no sé si está la traducción al español la verdad. Si no también puedes leer Aleta de tiburón, de Javier Alfayate, está basado en las ideas de Stan.

Saludos.

Brokers destacados