Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

33 respuestas
Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa
2 suscriptores
Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa
Página
3 / 5
#17

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

¿existe algún libro que explique operativa con cfd y opciones, ponerse corto y largo. ...para exprimir un poco la bolsa? Yo por ahora soy de buy and hold y me gustaria empezar a trabajar con un poco de mi patrimonio estos productos
Saludos

#18

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Sin duda The Intelligent Investor. Hay una frase que cambió totalmente mi chip de "trader" a inversor:

Cuando compras un inmueble como inversión, y a la semana se revaloriza un 10%, no venderías el inmueble verdad. Pues deberías hacer lo mismo con tus acciones, pensar a largo plazo.

Lo tengo explicado con algo más de detalle en mi blog (está en inglés):

http://prakashpeswani.com/2013/11/13/buy-shares-like-you-were-buying-a-property/

#19

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa.COMPRO LIBROS

Hola:

he hecho una pequeña recopilacion de lo que mas aconsejais y lo que no tengo y no me importaria comprar de segunda mano son:

Secretos Para Ganar En Los Mercados Alcistas Y Bajistas - Stan Weinstein
Vivir del trading (Finanzas (valor)) - Alexander Elder
Manual del buen bolsista (Fuera de colección Out of series) - José A. Fernández
Fabuloso mundo del dinero y la bolsa, el - Andre Kostolany
Aleta de tiburon

si alguien tiene algun titulo en pdef, epub o lo quiere vender que se ponga en contacto conmigo

¿que os parec e esta recopilacion?

#20

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Cualquier libro o manual que explique la operativa en futuros te sirve para los CF.D., pues a efectos prácticos se tradean igual (la diferencia principal entre un producto y otro es que los futuros se negocian en mercados centralizados y regulados como el CME o el CBOT y los CF.D se negocian over the counter, entre partes).

En cuanto a las opciones por supuesto que hay muchos libros sobre ellas, pero no soy el más indicado para recomendarte ninguno porque nunca las he estudiado seriamente ni he invertido en ellas.

S2

#21

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Yo creo que este es uno de los mejores, si no el mejor:

ANÁLISIS TÉCNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS,
de JOHN J. MURPHY.
EDICIONES GESTIÓN 2000.

#22

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Contrarian investing de hugo ferrer.

#23

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Muchas gracias por tu comentario, la verdad que yo también cambié el chip hacia el largo plazo, pues al final a corto plazo es difícil a no ser que se tenga un sistema cuantitativo muy bien desarrollado.

Respecto a tu blog parece interesante, aunque imagino que irás completándolo poco a poco, sobretodo el apartado de webs interesantes como Market Watch.

Saludos!

#24

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Me ha inspirado mucho tu comentario Be.

Yo empecé interesándome por el mercado de divisas, luego pasé al de acciones por la elevada complejidad del mismo y empecé (con menos de 18 años) a invertir unos pequeños ahorros de haber trabajado unos meses. El hecho de ganar/perder dinero me hizo interesarme y aprender mucho más rápido que mientras no invertí en real... Primero análisis técnico, y más adelante macroeconomía... actualmente me estoy centrando más en el fundamental y estoy trabajando en ello para desarrollarlo al menos un poco una vez terminada la carrera (Ahora con el plan Bolonia se llaman "Grados" y duran 4 años).

Eso si lo más importante que he aprendido pero que aún no se hacer bien es reducir el riesgo, reducir el riesgo y reducir el riesgo, ya que podemos reducir el riesgo sin reducir la rentabilidad si escogemos bien qué activos.

Bueno lo que quiero decir es que si aplicamos algunas estrategias, podemos tener la misma rentabilidad que una inversión al azar pero con menor riesgo.

Lo curioso de todo esto es que excepto libros de análisis fundamental que hablen de valoración y cómo comprar más barato, pocos hablan de la gestión monetaria y del riesgo en temas cuantitativos...

Por cierto me leí hará unos 6 años un libro de análisis fundamental que olvidé rápidamente por no saber ni tener herramientas para poder aplicarlo... Ahora todo ha cambiado.

Saludos y gracias por tus comentarios, se aprende mucho contigo.

Brokers destacados