Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema de contaminación en México

1 respuesta
Problema de contaminación en México
Problema de contaminación en México
#1

Problema de contaminación en México

La contaminación atmosférica se está convirtiendo cada vez más en el principal problema no solo de México si no del mundo entero. El INEGI estima que desde mediados de 2009 el gasto generado por contaminación podría ser superior incluso a los 532 mil millones de pesos, además se destaca que una de las principales causas de la mortalidad infantil podría estar relacionada con problemas respiratorios e infecciones como consecuencia de la contaminación.
¿Qué opinan de este problema?
Yo creo que una parte puede estar debida a problemas tecnológicos ya que una maquinaria poco actualizada puede resultar mucho más contaminante, además pienso que las empresas deberían concienciarse más en México para evitar problemas de contaminación ya que las energías renovables y el cuidado por el medio ambiente son ideales que están cada vez más presente en los ciudadanos y por ahí pasa el futuro de la población...es mi opinión, espero las suyas!

#2

Re: Problema de contaminación en México

Un verdadero problema este. Todavía queda mucho por hacer en esto, empezando desde los propios hogares y colegios donde todos debemos colaborar por reciclar y trabajar por un mundo mejor, hasta las grandes empresas y el Gobierno nacional, que deben apostar por un plan de reducción de sus emisiones contaminantes serio y real a largo plazo, así como una mayor apuesta por las energías renovables.

Por ejemplo en el DF anualmente se emiten 2,814 kilogramos de plomo en aguas residuales y 547,000 toneladas de dióxido de carbono al aire. Esto es sumamente preocupante. Sin contar el contar el costo de 532.679 millones de pesos.

Es necesario modificar las normas para la calidad de vida de los habitantes y reducir el impacto de la contaminación y para eso los ciudadanos deben hacer conciencia pues no sólo afecta ciudades o países, sino al mundo entero.

Buen día.

Brokers destacados