Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

México, país atractivo para la inversión China

1 respuesta
México, país atractivo para la inversión China
México, país atractivo para la inversión China
#1

México, país atractivo para la inversión China

Las empresas chinas andan a la caza de buenas oportunidades de inversión y han puesto sus ojos en México. Desde el país asiático consideran que México es un país muy atractivo para invertir debido principalmente a sus condiciones laborales.

Situación China

El principal problema que se están encontrando las empresas chinas es que la mano de obra cada vez es más cara y esperan que siga encareciéndose debido a que la calidad de vida cada vez es mayor. Este hecho está encareciendo la producción de China lo que ha provocado que las empresas anden buscando países con mayores atractivos para llevar su producción y México es uno de ellos.

Factores atractivos de México

Las empresas chinas han puesto sus ojos en nuestro país debido a que consideran que las reformas laborales y los proyectos de obra pueden resultar muy atractivos así como las nuevas rutas ferroviarias que suponen una gran oportunidad de inversión.
Al margen de las reformas estructurales, el principal atractivo que ha encontrado el gigante asiático en el país es la mano de obra y es que la mano de obra en México ya es más barata que en China lo que ha provocado que muchas empresas estén buscando regresar a México para aprovechar esta ventaja competitiva. Desde el Gobierno Chino ya están promoviendo las visitas a México para descubrir y conocer en profundidad el país y los principales sectores interesados en invertir acá son de la construcción, del sector minero y del automotriz.

¿Consideran que es una buena noticia, o por contra el hecho de que los salarios en México sean tan bajos es un mal síntoma de nuestra calidad de vida?

 

#2

Re: México, país atractivo para la inversión China

buenas noticias para atraer la inversión a México. De hecho el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional invita a los empresarios y compañías nacionales que conozcan México, especialmente las empresas mineras de gran tamaño ya que China requiere de muchos minerales y metales para el funcionamiento de su economía.

Hoy en día las grandes inversiones en América Latina de empresas chinas son en petróleo, electricidad, y minerales, aunque en México son muy pocas las empresas chinas que participan.

Un saludo ;)