Acceder

Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO): cotización, evolución, análisis y noticias

4 respuestas
Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO): cotización, evolución, análisis y noticias
Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO): cotización, evolución, análisis y noticias

El Grupo Financiero Inbursa, presidido por uno de los hijos de Carlos Slim (Marco Antonio Slim), ve cómo sus títulos de valores se deterioran desde el mantener hasta las posiciones de venta. Una degradación que convierte al Grupo en una de las compañías del Mexbol que más ha empeorado a lo largo de un mes.

Datos favorables para Inbursa

A pesar de esta decaída, Grupo Financiero Inbursa cuenta con otros factores a su favor, como el precio objetivo (precio al que la media de los analistas que siguen al valor estima que debe cotizar), que ha aumentado en el último mes desde los 34,19 a los 34,75 pesos. Actualmente, Inbursa cotiza alrededor de los 35 pesos. Es decir, los expertos consideran que el Grupo Financiero Inbursa está sobrevalorado en bolsa.

Otro punto fuerte a su favor reside en el crecimiento de su beneficio para este año. Se estima un incremento del 20 por ciento de su beneficio en comparación al ejercicio anterior. De esta forma, es espera que los beneficios de Inbursa alcancen los 14,000 millones de pesos (11,700 millones en 2013) durante este año. De cumplirse estas previsiones, el grupo (que se encuentra entre los diez más grandes del Mexbol con una capitalización bursátil de 236.400 millones de pesos) lograría el segundo mayor crecimiento del índice en 2014.

Por tanto, a largo plazo, parece una buena opción de inversión.

 

#2

Re: Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO): cotización, evolución, análisis y noticias

Hola Enflores!
No coincido con la opinión de los expertos, si miramos su PER es de 14.4698, además ha aumentado los dividendos en un 52% desde los últimos 5 años.
Al mirar el chart usted puede ver que la tendencia es alcista, aunque se acerca a una resistencia creo que podrá superarla sin muchos contratiempos.
Aquí les dejo el chart

inbursa

inbursa

Saludos!

#3

Re: Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO): cotización, evolución, análisis y noticias

Última actualización de la evolución bursátil del Grupo financiero Inbursa (GFINBURO)

Precio de apertura 37.600 y precio de cierre 37.560

 

#4

Crecen 24% las utilidades de Inbursa ¿Por qué?

Al cierre del segundo trimestre, el Grupo Financiero Inbursa $GFINBURO obtuvo un alza de 24% en su utilidad neta, pasando de 7,092 millones de pesos en el mismo periodo del 2014 a 8,795 millones de pesos.
 

¿A que se ha debido este aumento?

 
Este aumento se debe al sólido resultado operativo de las subsidiarias del grupo, a la liberación de reservas crediticias como consecuencia del cambio regulatorio parcial y a un mayor ingreso en el resultado por intermediación.
 
Además, los créditos al menudeo aumentaron 28% si comparamos con el 2T14 y la división de tarjetas creció un 31%.
 
Por otro lado, en el segmento de préstamos personales se registró un crecimiento del 86%, cerrando con una cartera de 12,994 millones de pesos. Mientras que el negocio de autos aumentó un 9%, con un monto de 21,523 millones de pesos.
 
Y por último, Banco Inbursa prevé crecer en los próximos meses como resultado de la compra de Banco Standard de Investimentos en Brasil.
#5

Grupo Financiero Inbursa cae casi un 50%

La utilidad neta del Grupo Financiero Inbursa ha caído un 47.48% en el primer trimestre de 2016 a 2,106 millones de pesos en, muy lejos de los 4,010 millones de pesos que reporto en el mismo lapso de tiempo del año pasado. Según ha explicado el Grupo Financiero Inbursa, estos resultados se deben a los rendimientos operativos de las subsidiarias del grupo.

El margen financiero del grupo aumentó un 26%, relacionado con la pérdida en el resultado de intermediación, el aumento del portafolio total de crédito con mejor mezcla y un mayor gasto operativo debido al incremento de sucursales y personal tras llevar a cabo la alianza con Walmart.

En su reporte indicó que los créditos relacionados con préstamos personales crecieron un 49% y el negocio de la tarjeta de crédito aumentó un 182%.

La cotización del Grupo Financiero Inbursa a lo largo del trimestre comenzó con una caída de $31.21 (31 de Diciembre) a $27.80 (27 de Enero). Tras esto, la cotización ha tenido una tendencia alcista el resto del trimestre hasta los $34.58 el 31 de Marzo. Tendencia que parece haber perdido en estas últimas semanas. 

grupo financiero inbursa cotizacion

¿Se debe esto a la caída de su utilidad neta casi un 50%?¿Es buen momento de entrar? Descárgate gratis las siguientes guías que te ayudarán en tus inversiones:

Te puede interesar...
Brokers destacados