Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pemex se despedirá del dividendo en 2026

1 respuesta
Pemex se despedirá del dividendo en 2026
Pemex se despedirá del dividendo en 2026
#1

Pemex se despedirá del dividendo en 2026

Con la reforma energética y el nuevo régimen fiscal de Pemex, fuentes cercanas a la compañía informaron de la intención de ésta de dejar de pagar dividendos por completo para 2026. El objetivo de la petrolera es el de ir reduciendo gradualmente su beneficio del 30% hasta que en 2026 no se reparta nada para evitar generar problemas en las finanzas públicas.

La importancia del Estado en Pemex

Desde 2004 la producción de la petrolera se ha ido reduciendo hasta un 30% a pesar de haber incrementado en gran manera su inversión. Para evitar esto se pretende frenar esta caída en la producción sin que tenga que suponerle un mayor gasto al Estado, por tanto, con la reforma energética se busca la participación de inversores privados para que sean estos los que inviertan para mejorar la producción y no sea el Estado el que se encargue de los gastos y el riesgo que ello supone.

Resultados de Pemex en el primer trimestre

Del primer trimestre de 2014 las 4 subsidiarias de la petrolera mexicana presentaron pérdidas 4 veces mayores que el periodo anterior, destacando Pemex Exploración y Producción que pasó de ganar 32 millones en el primer trimestre de 2013 a perder 5 millones en el mismo periodo de 2014.
Para solucionar este problema parece que Pemex ha decidido dejar de repartir dividendos para 2026 quedándose con un número mayor de recursos para su explotación.

 

#2

Re: Pemex se despedirá del dividendo en 2026

Es increíble lo que está sucediendo en el sector energético con las reformas de Pena Nieto. Por más que lo niegue, lo que están intentando es privatizar Pemex, la petrolera más importante del país, y por más que lo disfracen lo que se está intentando con la reforma es que entre un inversor privado para poder acometer los proyectos de Pemex pero ¿alguien piensa que de verdad un inversor entrará simplemente para poner el dinero sin más? Es obvio que no, el inversor que quiera invertir en Pemex querrá una parte del negocio por lo que no seguiría siendo 100% del Estado. En mi opinión con esta reforma que afecta directamente a Pemex los ciudadanos no serán los beneficiados, solo se beneficiaran los corruptos que se lleven dinero negro en el reparto de contratos.

Brokers destacados