Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Pemex encarga la venta de Repsol a Credit Agricole

1 respuesta
Pemex encarga la venta de Repsol a Credit Agricole
Pemex encarga la venta de Repsol a Credit Agricole
#1

Pemex encarga la venta de Repsol a Credit Agricole

Pemex encarga a Credit Agricole la venta del 9,4% de Repsol, un paquete que estaría valorado en unos 2.400 millones € según el precio de mercado.

Todo parece indicar que esto se debe a la mala relación que mantiene Pemex con el presidente de Repsol, Antonio Brufau. La venta se realizaría a corto plazo mediante la colocación en Bolsa de la mitad de la participación.

Pemex: ¿Qué pasa en Repsol?

La venta del paquete de acciones que Pemex tiene de Repsol llega una semana después de que el consejo de administración de Repsol nombrará un presidente ejecutivo, y atender de esa manera las peticiones de los accionistas, entre ellas Pemex,  y separar los cargos de presidente y director.

Pemex: ¿Quién pujará por las acciones de Repsol?

El primero en sumarse a la fiesta ha sido el grupo constructor y de servicios OHL, quién estaría interesado en adquirir el paquete de acciones de Repsol y entrar en el capital de la petrolera española.

¿Afectará esto a la petrolera española?¿Es una buena decisión de Pemex?

 

#2

Re: Pemex encarga la venta de Repsol a Credit Agricole

Está claro que compradores que estén deseando adquirir el paquete no van a faltar, la petrolera española parece una inversión muy atractiva ahora mismo y siempre supone una estabilidad fundamental para los inversores. En mi opinión no es una buena decisión la llevada a cabo por Pemex ya que formar parte del accionariado de Repsol era una buena estrategia para desarrollar su negocio pero si bien es cierto que después de tantos intentos frustrados de compra las relaciones con Brufau ya eran excesivamente tensas por lo que esta noticia tarde o temprano tenía que darse... ¿Cual es tu opinión Guadalupe?
Saludos