El IPC cierra por encima de los 41.000 puntos

1 respuesta
El IPC cierra por encima de los 41.000 puntos
El IPC cierra por encima de los 41.000 puntos
#1

El IPC cierra por encima de los 41.000 puntos

La bolsa de méxico vivió ayer una intensa sesión, donde logró cerrar con alzas y recuperar las primeras caídas al inicio de la jornada. Estos buenos resultados fueron impulsados en gran parte por el buen comportamiento de la bolsa de Nueva York.

El IPC cierra en su nivel más elevado de los últimos meses

La bolsa de méxico abrió en un escenario que no invitaba al optimismo, ya que a las tensiones generadas en Europa por el conflicto en Ucrania había que sumarle los problemas que se están generando en la economía China donde existen muchas dudas sobre su crecimiento económico. Con todo esto el IPC comenzó con bajadas y en rojo pero a medida que fue avanzando la sesión consiguió recuperar las caídas para acabar cerrando en positivo gracias también al impulso que vivió la bolsa de Nueva York. El IPC cerró sobre el 41.047, por encima de la barrera de los 41.000 y en unos niveles que no se recordaban desde hacía meses. Además cabe destacar que estos movimientos se produjeron en una sesión que no generó un gran volumen accionarial ya que el mercado todavía se encuentra en incertidumbre a pesar de las alzas de las últimas fechas.

Subidas también en la bolsa estadounidense

Como sucedió en el caso de México, en Nueva York las bolsas también acabaron en positivo. Mientras que el Dow Jones logró aumentar un 0,11% el S&P 500 registró subidas del 0,19%. La gran subida de la jornada la protagonizó el Nasdaq que se colocó al cierre en los 4.138 puntos, aumentando un 0,34% respecto a la sesión anterior.

Expectativas de las bolsas

A pesar del buen comportamiento general en las últimas sesiones, se espera que la evolución de los mercados esté muy marcada por el desarrollo de la situación en Ucrania, donde cualquier acontecimiento salpicará a las bolsas de todo el mundo.

 

#2

Re: El IPC cierra por encima de los 41.000 puntos

Una buena noticia que las bolsas recuperen el verde y aunque la situación internacional es tensa por los acontecimiento de Ucrania, México está en niveles que no se veían desde hacía bastantes meses y la inflación se reduce ligeramente.