La BMV adopta la simbología de Bloomberg

1 respuesta
La BMV adopta la simbología de Bloomberg
La BMV adopta la simbología de Bloomberg
#1

La BMV adopta la simbología de Bloomberg

La Bolsa Mexicana de Valores se ha convertido en la primera bolsa latinoamericana en utilizar el ''Bloomberg Global Identifier'' para clasificar y enunciar los valores financieros. La decisión ha sido tomada con el objetivo de facilitar el acceso a la información a inversores internacionales.

Apertura al exterior

Con esta medida la Bolsa Mexicana de Valores se vuelve un poco más transparente y se abre al exterior, de forma que sea más fácil acceder a la información sobre los valores a cualquier inversor extranjero interesado en la bolsa mexicana. El BBGID, que es el sistema de identificación de Bloomberg facilita la búsqueda de valores al suprimir la necesidad de utilizar demasiados códigos para identificar un valor.

Mayor eficiencia

Con esta medida, además de facilitar la búsqueda de instrumentos para inversores internacionales,al utilizar la simbología de Bloomberg se consigue lograr una mayor eficiencia ya que se reducen costos al no tener que utilizar diversos códigos de distintos fabricantes.

De esta forma, la BMV se une a bolsas importantes como la de Nueva York en utilizar el BBGID, permitiendo a los usuarios acceder a los valores mexicanos a través del buscador de Bloomberg sin ningún coste.

 

#2

Re: La BMV adopta la simbología de Bloomberg

Una medida encaminada a atraer los inversores extranjeros y potenciar las inversiones en México, que junto con las reforma energética abrirán el mercado mexicano a las empresas extranjeras y sus inversores.