Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Previsiones de estancamiento

2 respuestas
Previsiones de estancamiento
Previsiones de estancamiento
#1

Previsiones de estancamiento

Para finales de esta semana se espera que el INEGI publique sus resultados sobre el crecimiento del PIB en el primer trimestre del año. Estos resultados no van a superar las expectativas ya que se esperan unos resultados que reflejen un crecimiento por debajo de lo esperado.

Rebaja de las expectativas sobre el crecimiento del PIB

Si como se espera la tasa de crecimiento durante este trimestre es cercana a 0, esto llevaría a la Secretaría de Hacienda a rebajar sus previsiones, ya que actualmente espera que se produzca un crecimiento anual del 3,9%, mientras los analistas señalan que este crecimiento será cercano al 3,1%

Posible impulso del crecimiento económico

FocusEconomics, el proveedor líder de previsiones económicas, ha informado de que a pesar de los malos resultados en cuanto a crecimiento del PIB, existen ciertos indicadores que invitan a pensar en que el crecimiento económico comience a verse con fuerza en el país. Uno de los indicadores que apoyan esta teoría es el de la actividad económica, que registró incrementos de 1,7% en Febrero, por encima del 1% registrado en Enero.

 

 

#2

Re: Previsiones de estancamiento

Más que un estancamiento del PIB, me atrevería a decir que las previsiones fueron demasiado positivas, pero si aún así, durante el 2014 se produce un crecimiento del PIB alrededor del 3%, bienvenido sea.

#3

Re: Previsiones de estancamiento

Exacto, el problema siempre suele venir del mismo sitio... ¿Quién realiza esas previsiones? Es obvio, ¿no? ¿En qué se basan esas previsiones? Está claro que siempre se tienden a realizar previsiones demasiado optimistas y al final los resultados son estos, que la realidad se queda bastante alejada de lo esperado por el gobierno. Esperemos que se produzca ese crecimiento que comentas porque una cifra por debajo del 3% sería preocupante...S2!