#1

Pemex puede abandonar Repsol con plusvalías

Benjamirez

Parece que Pemex ya está organizando su salida definitiva de la petrolera española Repsol. Pemex dispone del 9,3% del capital de Repsol y se trata de uno de los accionistas más históricos de la compañía española pero sus problemas con los directivos, en especial con Antonio Brufau y la imposibilidad de la mexicana de hacerse con el control de Repsol ha provocado que Pemex tome la decisión de abandonar la petrolera española.

Salida con plusvalías

Según reflejan los datos que envió Pemex a la SEC, la mayoría de los contratos de cobertura de Pemex finalizan en Agosto y Octubre de este año por lo que si decidiera abandonar el capital de Repsol lo único que tendría que hacer sería no renovar dichos contratos. La nota positiva es que después de muchos años, el valor neto de los contratos arrojaría plusvalías para Pemex debido principalmente a las coberturas con otros derivados que realizó la compañía para cubrirse de las caídas en la cotización de Repsol y en la revalorización que han tenido los títulos en los últimos meses.

Revalorización de los títulos y saneamiento de Pemex

El escenario para Pemex ha cambiado y es que además de haber llevado a cabo un proceso de saneamiento de sus cuentas en la operación con Repsol a través de otros derivados como se comenta anteriormente, las acciones de la petrolera española se han revalorizado cerca de un 10% en el año 2014. Teniendo en cuenta que Pemex posee cerca de 68 millones de títulos de Repsol, esta revalorización es realmente positiva para las cuentas de la empresa y permite abandonar finalmente el capital de Repsol con plusvalías.


¿Qué les parece la operación de Pemex? ¿Creén que le compensaría abandonar Repsol con plusvalías en lugar de aguantar en la empresa más tiempo?

 

#2

Re: Pemex puede abandonar Repsol con plusvalías

Braulio.inversor

Me parece una gran operación de Pemex. Como hemos comentado en alguna que otra ocasión la situación con Brufau era insostenible y la única solución era la salida de Pemex del accionarido de Repsol...que mejor forma de hacerlo que con plusvalías después de estos años donde parecía que se iban a obtener pérdidas!