Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Expectativas sobre Gruma

1 respuesta
Expectativas sobre Gruma
Expectativas sobre Gruma
#1

Expectativas sobre Gruma

Según algunos expertos Gruma será la empresa del IPC que mejor comportamiento tenga este año. La empresa dedicada al sector alimenticio es la líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas y se espera que tenga el mayor crecimiento durante este año 2014.

Buena gestión del Presidente

Los analistas destacan la buena gestión por parte de Juan Gónzalez Moreno, presidente de la compañía y se espera que los beneficios de Gruma se incrementen cerca del 34% respecto a 2013. Esto se traduciría en unos beneficios cercanos a los 2.780 millones de pesos.

Papel de Gruma en el IPC

En la actualidad Gruma destaca en el IPC por ser la segunda empresa con mayor subida en el precio de sus acciones en lo que llevamos de 2014, con una revalorización del 20% hasta situarse en máximos históricos, a un precio de $128 por acción.

Buenas expectativas en cuanto al consumo de tortilla

Uno de los factores que más pueden beneficiar a la compañía en este 2014 es el crecimiento en el consumo de tortilla, ya que se espera que a lo largo del año se consuman, según la Secretaría de Economía y el Consejo Regulador de la Masa, entre 7 y 9 millones de toneladas aproximadamente, lo que significa 8,4 millones de toneladas de media anual. Este dato sin duda tendrá consecuencias positivas tanto para la producción como para las cuentas de Gruma.

¿Están ustedes de acuerdo con los analistas? ¿Creen que alguna empresa se comportará mejor que Gruma durante 2014?

 

#2

Re: Expectativas sobre Gruma

La verdad es que Gruma me parece una empresa sólida por lo que no sería extraño que tuviera un gran comportamiento durante este año. ¿El mayor crecimiento? Es arriesgado decirlo ya que hay sectores como el tecnológico o el energético que podrían dar alguna sorpresa pero yo opina que Gruma también puede estar entre los mejores.
Saludos Benja,,