Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cemex sube en bolsa tras su venta a Alemania

5 respuestas
Cemex sube en bolsa tras su venta a Alemania
Cemex sube en bolsa tras su venta a Alemania
#1

Cemex sube en bolsa tras su venta a Alemania

El pasado jueves 5 de Junio la Comisión Europea dió luz verde al acuerdo entre Holcim y Cemex. Después de estudiar el caso, la comisión antimonopolio estimó que el acuerdo no supondría un problema de competencia en el mercado alemán por lo que autorizó a la cementera suiza Holcim a intercambiar activos con Cemex en Alemania.

Venta de la filial

El acuerdo supone que Cemex venda su filial alemana Cemex West a la compañía Holcim. Con esta venta, Holcim ve reducida su competencia y a cambio Cemex obtiene más presencia en Europa ya que recibirá activos en España como parte del acuerdo. Los portavoces de Cemex mostraron su satisfacción con el acuerdo ya que podría permitirles tener gran influencia en el mercado de cemento en España. Este hecho también será investigado por la Comisión ya que puede considerar que Cemex podría actuar como un monopolio controlando el nivel de precios y separándose de la competencia. La Comisión tomará una decisión el 5 de Septiembre.

Subida en Bolsa

Los mercados entendieron este acuerdo como una noticia muy positiva para Cemex ya que tras el anuncio la acción de la cementera subió mas del 1%. Mientras que la bolsa registró un avance de cerca del 0,6%, Cemex subió un 1,38% convirtiéndose en uno de los 10 valores con mayores subidas. Esta subida puede estar provocada por la idea de los inversores de que Cemex vea incrementada su influencia en Europa y en España pero la compañía ha querido recordar que la transacción de activos en España no se hará efectiva hasta que lo apruebe la comisión.

 

#2

Re: Cemex sube en bolsa tras su venta a Alemania

Yo pienso que puede ser un buen acuerdo para Cemex ya que es importante que tenga una buena presencia en un territorio comercial tan importante como Europa pero respecto al acuerdo en España creo que puede haber problemas. habrá que esperar a que la comisión haga efectiva la transacción ya que podría haber indicios de competencia monopolística. Un saludo

#3

Re: Cemex sube en bolsa tras su venta a Alemania

He leído que Cemex recortará sus pérdidas netas, por valor de 106 millones de dólares, del tercer trimestre ayudado por un mejor desempeño es su principales mercados, Estados Unidos y México, y la conversión en acciones notas por 116 millones de dólares con vencimiento en 2015.


¿Volveremos a ver a Cemex en 17 pesos por acción?

#4

Re: Cemex sube en bolsa tras su venta a Alemania

Creo que si, tengo plena confianza en esta empresa y le auguro buena perspectiva de futuro, espero no equivocarme.

#5

Re: Cemex sube en bolsa tras su venta a Alemania

De momento Cemex amplía su préstamo en 515 millones de dólares, por lo que la cantidad total del préstamo que solicito en septiembre asciende a 1.865 millones de dólares.

#6

Re: Cemex sube en bolsa tras su venta a Alemania

Cemex mantiene su interés en participar en centrales de generación de energía a partir del gas natural y el viento.

Cemex (la tercera cementera más grande del mundo) se encuentra inmersa en un nuevo segmento de negocio con el que pueda participar en proyectos de generación de energía eléctrica y bajo la protección de la nueva reforma energética.

La intención de Cemex es que en un plazo de aproximadamente tres años esté involucrado en al menos unos seis proyectos de generación de energía eléctrica. 
Además Cemex está inmersa en la búsqueda de socios, en especial aquellos que cuenten con conocimiento en la gestión de centrales eléctricas.

 

 

Brokers destacados