Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Gruma compra Mexifoods España

2 respuestas
Gruma compra Mexifoods España
Gruma compra Mexifoods España
#1

Gruma compra Mexifoods España

El Presidente de Gruma, Juan González Moreno, comunicó que la empresa mexicana adquirió unos días atrás Mexifoods España, la empresa española dedicada a la producción de tortillas de trigo, maíz y demás salsas mexicanas.

Importante adquisición

Mexifoods era la empresa líder en España del sector y contaba con una participación del 25% en el mercado por lo que esta adquisición supone una gran compra por parte de Gruma, que adquiere una compañía de la competencia.
El monto de la operación se estima que fue de 15 millones de dólares y el CEO de la compañía destacó la gran confianza que tienen en desarrollar un buen papel en el mercado español.

Mayor presencia en Europa

Con esta adquisición, la compañía Gruma se convertiría en una de las empresas más potentes del sector ya que España es uno de los principales mercados de tortilla en Europa. El Grupo Gruma comunicó que ya han diseñado su nueva estrategia para operar en España y que se llevará a cabo una inversión de más de 30 millones de dólares en los próximos años para mejorar e innovar su proceso productivo y aumentar la capacidad de producción.
Con la entrada en España el Grupo Gruma podrá satisfacer la demanda de toda la península Ibérica, así como de países próximos como Francia, Italia o Malta.

 

#2

Re: Gruma compra Mexifoods España

Increíble como los inversores mexicanos han ido consiguiendo importantes participaciones sobre empresas españolas e invirtiendo en el país europeo, un claro mensaje que las condiciones económicas van cambiando y parece que los problemas financieros/bancarios de España y Europa se solucionan poco a poco.

#3

Re: Gruma compra Mexifoods España

Gruma obtiene el reconocimiento de Fitch Ratings que la calificó como una empresa estable con “BBB”. Destacaba aspectos positivos como su liquidez, su rentabilidad e incluso la diversidad geográfica llevada a cabo.

Además de llevar a cabo una reducción de su nivel de deuda y menores niveles de apalancamiento.