Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

BMV retrocede y pierde los 42,500 puntos

1 respuesta
BMV retrocede y pierde los 42,500 puntos
BMV retrocede y pierde los 42,500 puntos
#1

BMV retrocede y pierde los 42,500 puntos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana pasada con pérdidas y perdió el nivel de 42,500 puntos al caer hasta el soporte de 42,485, nivel máximo de mayo.

Los mercados vivieron una semana negativa debido al ajuste a la baja en las proyecciones del Banco Mundial (BM) para la economía global. En los próximos días, los inversores mexicanos deben estar atentos a la reunión de la Reserva Federal (FED), que podría realizar una nueva retirada de estímulos.

Reducción del Banco Mundial

La semana pasada, el BM redujo las previsiones de crecimiento económico internacional, salpicando negativamente a México, de 3 por ciento a 2.3 por ciento, mientras que para el próximo año mantuvo su proyección de 3.5 a 4 por ciento.

Los mercados de acciones también se vieron afectados por los problemas geopolíticos en Irak, apreciando un aumento importante en los precios del petróleo y reduciendo el apetito por el riesgo.

Los mejor parados de la semana pasado son la desarrolladora de vivienda Sare y Corporación San Luis, con unas ganancias de 55.02 y 12.36 por ciento, respectivamente. Por otro lado, las perdedoras de la partida fueron Hoteles City con 2.98 por ciento y Coca-Cola Femsa con un leve 2.93 por ciento.

 

#2

Re: BMV retrocede y pierde los 42,500 puntos

la bolsa vuelve a perder los 42,500 tras una buena subida que la dejó cercana a los 43,000, nivel que cada día parece más complicado de superar y con caras al veranos, creo que todavía menos