Acceder

OHL México: inversión a largo plazo

5 respuestas
OHL México: inversión a largo plazo
OHL México: inversión a largo plazo
#1

OHL México: inversión a largo plazo

¿Qué os parece invertir en la empresa OHL México? He hecho un análisis de las acciones de la empresa y me parece una buena compra aunque su precio es alto, creo que es un valor sólido e histórico.

OHL México (OHLMEX)

OHL México es una compañía de una larga trayectoria profesional dentro del mundo de la construcción; una de las principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México.

  • Proyectos realizados por OHL México: Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario o Autopista Amozoc - Perote por ejemplo.

En el primer trimestre de 2014, la compañía alcanzó unos ingresos de 860.5 millones de pesos mexicanos por peaje, 71,4 millones de pesos mexicanos por ingresos por construcción y 3.705,3 millones de pesos por otros ingresos.

Actualmente el precio de cotización de OHL México es de 40,65MXN, su precio más alto, aunque es un valor que lleva subiendo muchos años.

Mi idea es comprar este valor como inversión a largo plazo, ¿qué les parece?

#2

Re: OHL México: inversión a largo plazo

Hola, creo que esta compañía ha subido mucho en poco tiempo y no creo que sea momento de invertir en ella. En mi opinión se encuentra sobrevalorada, tendría que bajar en gran medida para que yo invirtiese en ella.

#3

Re: OHL México: inversión a largo plazo

OHL toca mínimos de 6 meses en la Bolsa Mexicana de Valores
El pasado jueves 13 de noviembre OHL México en intradía todo mínimos de 34.10 pesos, es decir, una bajada del 2.9%.
Esto se suma a la racha bajista que inició a finales del octubre pasado, el cual debido a que no ha habido noticias que fundamenten esa bajada, podría deberse a un movimiento técnico.

#4

Re: OHL México: inversión a largo plazo

OHL vende el 7,5% su filial en México por un importe aproximado de 231 millones de euros.

Este porcentaje equivale a 130 millones de acciones a un precio de 30 pesos mexicanos por acción.
La finalidad de la operación no es otra que la reducción de su endeudamiento, pudiendo con esto proporcionar cierta flexibilidad financiera. Actualmente OHL cuenta con la explotación o construcción de siete autopistas en México.


 

 

#5

Re: OHL México: inversión a largo plazo

Por lo que parece no ha tenido otro remedio, desde el 11 de noviembre las acciones han caído casi un 18%.

#6

Re: OHL México: inversión a largo plazo

Caída en picado para OHL México

Su caída ya tiene como consecuencia la pérdida de su valor de capitalización en la BMV, aproximadamente unos 6,000 millones de pesos. 
Esto ha sido en parte consecuencia de la venta del 7,5% de la filial de OHL en México por 280 millones de dólares
Por otra parte debemos de destacar la alta volatilidad existente actualmente en el tipo de cambio, ya que gran parte de sus insumos los compra en dólares y esto afecta directamente a sus costos. Además de estos dos factores, nos encontramos ante otro factor que afecta directamente a la constructora como es la situación actual de caída del precio del petróleo.


 

 

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados