Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alpek (ALPEKA): cotización, evolución, análisis y noticias

5 respuestas
Alpek (ALPEKA): cotización, evolución, análisis y noticias
Alpek (ALPEKA): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Alpek (ALPEKA): cotización, evolución, análisis y noticias

Alpek es la compañía líder en el sector de la petroquímica de México y la segunda empresa más grande de toda Latinoamérica.

 

Negocio de Alpek

  • Cadena de poliéster: PTA, PET y fibras de poliéster
  • Plásticos y Especialidades Químicas: poliestireno expandible, polipropileno, caprolactama y poliuretanos

 

Cabe destacar que Alpek cuenta con un numeroso equipamiento de tecnología innovadora que además trata de reducir su impacto medio ambiental tanto en sus operaciones como en sus productos.

A continuación podemos observar la evolución de la cotización de ALPEKA en la bolsa en el último año: 

¿Consideráis que es un buen momento para introducirse en ella? A pesar de la caída sufrida desde inicios de año, parece que va a empezar a subrir y su precio actual no supondría un gran costo.

#2

Re: Alpek (ALPEKA): cotización, evolución, análisis y noticias

Personalmente creo que si que es un buen momento de entrada porque es una buena compañía. La publicación de un menor resultado anual para la empresa petroquímica Alpek en 2014 ha perjudicado a la cotización de sus acciones que en este último mes han bajado más del 10%. Acá podemos ver cómo están cotizando y el mal comportamiento de las acciones de Alpek (ALPEKA):

El titular de la noticia era: "Alpek reduce 12% su proyección de flujo operativo (EBITDA) para 2014". Esta previsión de menores resultados se debe al plan de inversiones de 300 millones de dólares que tienen fijado para la modernización de sus plantas de plástico. Estas acciones ayudarán a reducir el precio del pástico y teniendo en cuenta que Alpek es productor líder de PTA y PET a nivel mundial esto supondrá una ventaja competitiva. ¿Alguien de ustedes la tenía en su portfolio de inversión?

#3

Re: Alpek (ALPEKA): cotización, evolución, análisis y noticias

Hola!

Aquí os dejo las últimas cotizaciones de ALPEKA, hasta el día 19 de febrero 2015:

¿Cómo creéis que será la evolución?

 

 

#5

Re: Alpek (ALPEKA): cotización, evolución, análisis y noticias

En el primer trimestre Alpek presentó un reporte mixto, con una caída de ventas (en dólares) de -16.2% y un aumento del Ebitda de 29.5% frente al primer trimestre del año pasado.

El principal motivo por el que se ha incrementado el Ebitda ha sido la venta del negocio de Polioles de la cadena plásticos y químicos. Esta misma cadena presentó una caída en sus ventas de -20.3%, lo cual fue ocasionado por la disminución en los precios del -21.5% (frente al 20.5% del año pasado), lo que no logró ser compensado por el aumento en el volumen de 1.5% frente al 2.6% del año pasado. 

A continuación se resumen en una tabla los resultados del primer trimestre en ventas netas, utilidad de la operación, Ebitda y utilidad neta, entre otros. 

#6

Re: Alpek (ALPEKA): cotización, evolución, análisis y noticias

Tras el inicio tan complicado que presentó Alpeka, ha presentado un fuerte repunte en el precio de la acción, con un alza de 32.1 por ciento vs 4.1 por ciento del IPC, por lo que mucho analistas están cambiando su recomendación a Venta, manteniendo su precio objetivo de $22.0 para finales de 2015.

#7

Alpek ¿Posible salida del IPC de la Bolsa Mexicana?

Según diversos analistas, Alpek es una de las empresas que podrían salid del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pese a haber tenido buenos resultados en el segundo trimestre. 
 
 Los analistas creen que podría ser sustituida por la acerera Simec en la nueva muestra del IPC, además la constante caída de los precios del petróleo le restaron atractivo a la emisora.
 

Reporte Alpek 2T15

 
A continuación los resultados que ha obtenido la compañía en el segundo trimestre del año: 
  • En el segundo trimestre del año, la compañía tuvo un crecimiento de 82.9% de su flujo operativo (EBITDA). 
  • Aumento de la utilidad del 145.83% con un monto de 1,272.73 millones de pesos.
  • Crecimiento de ingresos moderados: incremento de 1.89% con 21,398.33 millones de pesos respecto los 21,002 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.
  • Registró un flujo de U.S. $195 millones, 55% mayor respecto al 2T15.
  • Deuda Neta fue de U.S. $782 millones en el cierre de 2T15, un 9% superior a la registrada a dinales de 2014.
 

Ventas

Utilidad de operación y flujo de operación

 

Balance general e indicadores financieros (millones de dólares)

Brokers destacados