Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva gran inversión de México

2 respuestas
La nueva gran inversión de México
La nueva gran inversión de México
#1

La nueva gran inversión de México

El Gobierno de México, ha anunciado que va a invertir cerca de 6800 millones de euros para la construcción de un nuevo aeropuerto que permita una mayor eficiencia de los aeropuertos mexicanos puesto que actualmente se encuentran congestionados y faltan rutas.

Respecto a las empresas interesadas en la realización de este nuevo aeuropuerto, destaca la constructora española OHL, pero aunque la constructora cuente con recursos suficientes para llevarlo acabo, seguramente se va a realizar un consorcio con otras empresas que deseen participar puesto que el lugar previsto para su realización es complejo.

Las posibles empresas mexicanas que participarán en el consorcio del aeropuerto, son ICA, Carso y Pinfra. De hecho, la empresa Pinfra ya colaboró con OHL en la construcción de la autopista México-Puebla.

Según Peña Nieto (componente del Gobierno), este proyecto exigirá el concurso de los mejores especialistas para ejecutar esta inversión pública

En definitiva. el Gobierno exigirá que las compañías que intervengan en la construcción del aeropuerto tengan experiencia, poco apalancamiento y un correcto nivel de flujo de capital.

En concreto, Pinfra ha puesto en circulación acciones por valor de más de 495 millones de euros que le posiciona como una de las mejores candidatas a participar en el proyecto. 

Por otro lado, ICA cuenta con la experiencia de la construcción del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, aunque también ha tenido problemas por la construcción de la línea 12 del metro y su deuda se ha visto incrementada. A pesar de ello, ICA en lo últimos meses ha realizado desinversiones con el fin de equilibrar su balance y poder realizar nuevos proyectos.

Finalmente, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá dos terminales y seis pistas, con lo cual podrá transportar a 100 millones de pasajeros conviertiéndose así en el mayor centro de operaciones aéreas del mundo.

¿Creéis que seria una buena inversión comprar acciones de Pinfra?¿Y de ICA?

 

 

#2

Re: La nueva gran inversión de México

Yo desde hace tiempo cuento con acciones de OHL, espero que suban cuando se de a conocer oficialmente que será la primera empresa en realizar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

#3

Cómo se pagará el nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Como dicen esta es una gran inversión para México, ¿se han parado a pensar cómo se pagará el nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)?

 

Los fondos destinados para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se ven a obtener por combinación de:

  • Flujos excedentes del actual aeródromo.

  • Emisión de bonos de deuda pública.

 

Saludos,