Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores

4 respuestas
Empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores
Empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores
#1

Empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores

Actualmente hay listadas en la Bolsa Mexicana de Valores 140 empresas, un número bastante reducido si lo comparamos con EEUU dónde cotizan más de 3.000 empresas.

De estas empresas listadas, las que han reportado más benenficios en la BMV han sido: AUTLAN B, LALA B, CREAL, ICA, HCITY, GRUMA B, AC, WALMEX V, KOF L y CYDASA en lo que llevamos de año 2014.

Recién la Bolsa Mexicana de Valores (recibió la solicitud para listar a 20 emisoras extranjeras en el Sistema Internacional de Cotizaciones (Sic), estas empresas son:

 

  • Acciones que cotizan en el Mercado Continuo Español (Ibex 35): Acerinox, Applus Services, CIE Automotive, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Ebro Foods, Hispania Activos Inmobiliarios, Repsol, Jazztel, Mapfre, OHL, Técnicas Reunidas y Viscofan.
  • Acciones que cotizan en el mercado de valores de Toronto: Bombardier.
  • Acciones que cotizan en el mercado norteamericano (NYSE): Dreamworks Animations, Halliburton y Valeant Pharmaceuticals International.
  • Acciones que cotizan en el mercado de valores de Fraktur en Alemania: Heidelberg Cement.
  • Acciones de Accor que participan en los mercados NYSE Euronext Paris.
  • Acciones de Safilo Group que cotizan en la Bolsa de Valores de Italia.

 

Si finalmente se autoriza la entrada de alguna de estas compañías, empezarán a participar en la BMV en las próximas dos o tres semanas y los inversionistas mexicanos tendrán más opciones para diversificar sus portafolios. ¿Creen que alguna de estas nuevas empresas presenta oportunidades de inversión en bolsa?

 

https://www.youtube.com/watch?v=gxHvD5ZdcsY

 

#2

Re: Empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores

Hola,

Lo que comentas son buenas noticias, a más títulos en la BMV, más pisbilidad de inversión en nuestro portfolio. La española OHL ha tenido buen recorrido en la bolsa de valores de España.

Por otro lado, se comenta de dos nuevas empresas medianas las que podrían llegar al mercado de deuda en los próximos seis meses como resultado del “Programa Mercado de deuda para las empresas medianas”, emprendido de manera conjunta por la BMV y la Secretaría de Economía en 2012.

El 23 de septiembre se dio a conocer un nuevo programa “Un encuentro para crecer”, articulado por diversas instancias para promover al mercado de valores como medio de financiamiento para las empresas.

¿Saben cuáles pueden ser estas empresas?

#3

Aumenta el interés en listarse en la BMV

El posible aumento en las tasas de interés por parte de la FED no provocará una salida de capitales del mercado mexicano, según el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del Mexder.

Además afirma que cada vez hay más empresas que buscan hacer operaciones con la BMV y que ya han iniciado el proceso para colocar acciones.

...y aunque en los siguientes meses se podría observar un cambio de tendencia en el curso de las tasas de interés, no veremos una migración de recursos.

Oriol afirmó que cada día crece la lista de empresas que buscan llevar a cabo trámites en la BMV:

...y estamos optimistas de que se observará buena actividad en los próximos meses.

¿Que empresas creen que están interesadas en listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

#4

Re: Aumenta el interés en listarse en la BMV

Hola mariacm,

he oído que UNIFIN después de 12 años de apalancar sus planes de expansión en el mercado de deuda privada, ha decidido estrenarse el próximo 22 de mayo en el mercado accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el fin de fortalecer su capitalización para respaldar su crecimiento durante los siguientes años.

¿Alguien sabe de alguna más?

#5

Re: Aumenta el interés en listarse en la BMV

Así es, se estreno en Mayo de 2015 de una forma muy positiva, ya que sus acciones subieron un 10%, superando los 30 pesos, tras salir a 28.
A día de hoy el precio de la acción es de $51,52. Desde la salida de sus acciones a bolsa, el precio de estas ha subido un 84%. ¿Alguno de ustedes compro acciones en los primeros de días de UNIFIN?
Les dejo un gráfico de su evolución

Brokers destacados