Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Rotoplas: Próxima entrada en diciembre a la Bolsa mexicana

4 respuestas
Rotoplas: Próxima entrada en diciembre a la Bolsa mexicana
Rotoplas: Próxima entrada en diciembre a la Bolsa mexicana
#1

Rotoplas: Próxima entrada en diciembre a la Bolsa mexicana

La empresa de tinacos Rotoplas encargada del almacenamiento y conducción de agua prepara su entrada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el próximo 9 de diciembre.

 
Se prevé que con su entrada en bolsa capte 4,407 millones de pesos aproximadamente 125.4 millones de acciones para México y el extranjero, que representaran el 29,7% del capital social de la empresa.

Espera colocar los títulos entre 28 y 36 pesos cada uno, con el ticker AGUA.

Esta salida a la Bolsa Mexicana de Valores se va a llevar a cabo con la finalidad de financiar los planes de expansión de la empresa en México y en el extranjero. Estos planes van siempre ligados a su estrategia, en la cual la empresa analiza de manera permanente oportunidades de negocio, a través de crecimiento orgánico e inorgánico.
 

¿Qué opinan de esta empresa? ¿qué casa de bolsa ofrecerá estos valores?


 

 

#2

Re: Rotoplas: Próxima entrada en diciembre a la Bolsa mexicana

Me parece una empresa con un gran potencial. Ha sabido ir adaptándose al mercado continuamente y ha sabido implantar una estrategia de expansión de una forma muy adecuada.

Sus resultados confirman la buena estrategia llevada a cabo, un ejemplo, son sus ventas netas que han crecido a una tasa compuesta anual del 15,3%. En México, que representa 46.2% de su operación, tiene 11 plantas.

Además de tinacos, Rotoplas también cuenta con productos como biodigestores, calentadores, cisternas, tubería hidráulica, purificadores de agua, etc.. esta diversidad de productos muestra en interés que tiene por la diversificación y la expansión de la empresa.

#3

Re: Rotoplas: Próxima entrada en diciembre a la Bolsa mexicana

Según la información que tengo los colocadores intermediarios en México serán GBM Casa de Bolsa y Merrill Lynch México Casa de Bolsa

#4

Re: Rotoplas: Próxima entrada en diciembre a la Bolsa mexicana

Buen debut de Rotoplas en la Bolsa Mexicana de Valores con una ganancia del 0.90%

Aunque el mercado de valores registró una de sus mayores pérdidas de los últimos meses, Rotoplas consiguió una ganancia del 0,90%.
Sus acciones salieron a cotizar a una precio de 29 pesos por acción y cerraron a un precio de 29.26.
La oferta publica llevada a cabo por Rotoplas representaba un 29,7% de su capital social, teniendo una gran aceptación entre los inversores llegando a un volumen de operación de 22.6 millones de títulos, distribuidos entre 1,350 inversionistas y que equivaldría a un importe económico de 673.8 millones de pesos.
 
¿Cómo prevees su continuidad?
 

 

#5

Re: Rotoplas: Próxima entrada en diciembre a la Bolsa mexicana

En mi opinión, es una empresa muy sólida y con una muy buena estructura de negocio. Después del buen debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía tiene muy buenas previsiones para este año 2015.

No ha hecho más que empezar el año y la compañía tiene la intención de invertir 500 millones de pesos en una estrategia de expansión orientada a Estados unidos a través de la expansión con una nueva planta y para la instalación de bebederos en escuelas de la ciudad de México.

Rotoplas tuvo una gran aceptación en su entrada en la BMV el pasado día 10 de diciembre de 2014, y es que no es para menos después de llevar acabo en los últimos 20 años tasas de crecimiento del 15%.

Según el vicepresidente de finanzas de Rotoplas, Mario Romero, existen tres fuentes de crecimiento: la primera es expandirnos en Estados Unidos, la segunda es la oportunidad en bebederos en México, y la tercera son soluciones integrales para captar agua pluvial y tratar aguas residuales.

Cotización actual de Rotoplas: