¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cuáles son los resultados de las empresas mexicanas en 2014?

1 respuesta
    #1
    Laura Moreno Anaya

    ¿Cuáles son los resultados de las empresas mexicanas en 2014?

    Buenos días!

    Abro este hilo para comentar los resultados que han presentado las diferentes empresas mexicanas en 2014. A continuación os comento algunas de ellas:

    IENOVA: ha anunciado que han firmado un memorando de entendimiento con Pemex en la posibilidad de convertir su planta de CEPA y se estima que afectará positivamente aunque es demasiado pronto para calificarlo, ya que ambas compañías sólo anunciaron su intención de colaborar en el proyect pero sin mencionar en qué se basará (si Pemex puede convertirse en un inversionista o sólo un cliente) o ningún detalle financiero. Se cree que este anuncio es algo positivo pero todavía es demasiado pronto para monitorear el impacto real en la valoración de IEnova, dada la falta de detalles en cuanto a plazos (recordamos que tomó más de cuatro años de Mexichem para desarrollar el proyecto Parajitos tras la firma de un memorando de entendimiento con Pemex en 2009) y en el frente financiero (con una inversión estimada en USD2bn). 

    Según los resultados del cuarto trimestre de 2014 en el frente corporativo, 12 de los 35 componentes del IPC han dado resultados, mostrando un crecimiento de ingresos del 5,4% (+ 1,9% vs. BBVAe), el crecimiento del EBITDA del 5,1% (-0,1% vs. BBVAe, o -1,1% excluyendo Walmex de extraordinaria ingresos), y una caída en el beneficio neto del 34,6%, que es 3,9% menor que nuestro pronóstico para las empresas reportadas. La gran mayoría de las empresas restantes estará reportando esta semana, con sólo unos pocos informes extraordinarios próxima semana debido (Peñoles).

    AXTEL: las estimaciones de BBVA estaban ligeramente por encima del consenso (+ 2,4%), aunque débil a nivel operativo. Resultados de la empresa siguen reflejando una falta de mejora en las métricas de operación, debido a los problemas estructurales intrínsecos de la empresa, junto con el aumento de la presión competitiva. 

    CHEDRAUI: presenta un buen informe, ligeramente mejor de lo esperado, Se cree que el aumento de las ventas en términos comparables del 2,9% en México será la más alta entre los minoristas de alimentos, en medio del entorno de consumo actual y la fuerte competencia de precios. Los márgenes estables fueron ayudados por el desempeño de lo esperado mejor en la operación de Estados Unidos y un fuerte control de gastos de explotación en México. 

    FSHOP: muestra un informe de gestión sólido, en línea a lo que se esperaba. El buen reporte estuvo en línea con las expectativas del mercado y ser neutral para el precio de las acciones. algo que resulta importante tener en cuentacuenta que la distribución de efectivo de MXN0.315 por CBFI, ya se pagó el 10 de febrero. La distribución implicó un rendimiento anualizado de 7,1% (teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer). 

    FINDEP: Findep anunció su guía 2015, lo que indica un crecimiento en la cartera de préstamos y el beneficio neto del 10% respecto al año anterior (frente a 12,6% y 21,5% BBVAe). La guía de Findep puede resultar ser poco atractiva, que viene debajo de lo esperado, con una de las ampliaciones de beneficios netos más bajos entre los valores financieros en nuestra cobertura. Con un crecimiento del beneficio neto del 10% respecto al año anterior y ningún pago de dividendos, estimamos 2015 RsP sea 9,5% (frente a un 10,9% BBVAe). Por lo tanto, esperamos una reacción negativa de los inversores a la orientación de la empresa. 

     
  1. #2
    Samra

    Re: ¿Cuáles son los resultados de las empresas mexicanas en 2014?

    Me las anoto, tengo pendiente contestarte a mi post, un saludo!

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa