Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el monto mínimo para invertir en la BMV?

4 respuestas
¿Cuál es el monto mínimo para invertir en la BMV?
¿Cuál es el monto mínimo para invertir en la BMV?
#1

¿Cuál es el monto mínimo para invertir en la BMV?

Hacerse inversionista en la BMV es una posibilidad para gestionar de forma más activa parte de nuestro patrimonio total, pero... ¿Cuál es el monto mínimo para poder empezar a invertir?

A la hora de invertir existen muchas posibilidades, como la compra venta de acciones, deuda pública, divisas, materias primas, etc...

Para invertir directamente en la Bolsa de Valores es necesario hacerlo a través de un “bróker” esta función es ejercida por sociedades o casas de inversión en la Bolsa de Valores.

También hay que tener en cuenta que en cada casa de bolsa puede requerirse un monto mínimo diferente para empezar a invertir, además existen unos gastos de contratación, comisiones por operación de compra o venta, los pagos de custodia de valores y las comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta.

He leído que los montos mínimos requeridos por las sociedades de intermediación de valores son más elevados, algunos ejemplos que he visto:

  • Santander Serfin- $1,000.00 (M.N.).
  • HSBC- $10.000 (M.N.).
  • Accitrade (Casa de Bolsa de Banamex)- $100.000 (M.N.)

Hay que valorar mucho, a la hora de la elección del broker o la casa de bolsa, se debe mirar que ofrezca unos medios operativos ágiles, fáciles de usar y de confianza.

Respecto a los montos mínimos y comisiones, sería conveniente elegir los que se adapten mejor a las características del capital que cada uno dispone, pero debemos tener en cuenta que no sirven de nada las comisiones bajas si la operativa es lenta y perjudica las ganancias en la bolsa, hay que valorar siempre en primer lugar el servicio prestado.

¿Alguien de ustedes conoce el monto mínimo que se requiere en otras Casas de Bolsa?

 

 

 

#2

Re: ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en la BMV?

Hola!! Estuve platicando con unos compadres y me explicaron que podía invertir 3,000 $ para comprar algunas acciones. ¿En qué casas de bolsa puedo invertir con estos montos?

Gracias!

#3

Re: ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en la BMV?

Hola Karen!

La verdad es que yo tampoco estoy muy enterada de los montos mínimos de las casas de bolsa. Mirando por la computadora observé que la mayoría te exigía un monto mínimo de $10.000 (M.N) en adelante...Pero de menor monto no encontré ninguna.

Así que, a ver si alguien nos puede ayudar :)

Un saludo!

#4

Re: ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en la BMV?

Para montos pequeños, estan:

Kuspit, no hay monto mínimo, muy recomendable para empezar a aprender
Actinver, acepta desde $15,000, pero recomiendo entrar con un monto mayor ya que las comisiones se van a comer lo poco que ganes
ScotiaBank, acepta creo desde $20,000, pero no lo recomiendo con ese monto, hay que entrar con un monto grande ya que tienen una comisión fija por operación demasiado alta
Punto Casa de Bolsa, esta es muy nueva, esta es muy nueva y acepta desde $1,000

#5

Re: ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en la BMV?

Hola Rokariam!

Si en Kuspit no hay monto mínimo puede ser una buena chance para invertir. La mayor parte de mi portfolio está en afores pero quería intentar con algún título, cual me recomendais?

Gracias!!

Brokers destacados