Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El boom siderúrgico de AHMSA

0 respuestas
El boom siderúrgico de AHMSA
El boom siderúrgico de AHMSA
#1

El boom siderúrgico de AHMSA

La empresa Altos Hornos de México (AMHSA), ha sido la que mejor ha aprovechado la gran demanda de acero en México y el extranjero, de entre todas las empresas del sector siderúrgico que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Son 4 las firmas que están en el mercado bursátil:

  • Industrias CH
  • Grupo Collado
  • AHMSA 
  • Tenaris

AHMSA, la empresa de Alonso Ancira, fue la que alcanzó el mejor desempeño en ingresos y flujo operativo (EBITDA) en 2014, consiguiendo aumentos de 19 y 52 por ciento, respectivamente.

Según la Asociación Mundial del Acero, la demanda de aceros especiales en la región que integran México, Estados Unidos y Canadá creció 6.4 por ciento el año pasado impulsada por la industria automotriz y la construcción, alcanzando un volumen de consumo récord al llegar a 138 millones de toneladas.

Altos Hornos de México (AHMSA) aprovechó el crecimiento de la demanda de acero del año pasado con su proyecto “Fénix”, tratándose de la mayor construcción del sector a nivel nacional inaugurada en 2013 y la que le permitió expandir en 40 por ciento su producción de acero líquido, alcanzando los 5.5 millones de toneladas anuales

La compañía, en su reporte al cuarto trimestre del 2014, explicó lo siguiente:

Desde la inauguración del proyecto Fénix inició operación el molino que produce un millón de toneladas de placa de acero extendido o en rollo, después comenzó a trabajar el filtro de acero líquido para procesar otro millón de toneladas. Se sumarán más equipos de procesamiento de acero este año. 

El grupo de las cuatro empresas acereras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un aumento de 6.6 por ciento en ingresos durante 2014 al llegar a 218 mil 100 millones de pesos, mientras que su EBITDA se incrementó 5.9 por ciento para llegar a 43 mil 300 millones de pesos.

Industrias CH remarcó en su reporte a la BMV que una mejora en la producción de aceros especiales para exportación, así como un aumento de 8 por ciento en el precio de sus productos por la devaluación del peso frente al dólar, fueron los que impulsaron las ventas de la industria.

El Grupo Collado, explicó:

Los precios del acero durante el año pasado mostraron una caída de 1 por ciento, a diferencia de 2013 cuando la baja fue superior al 4 por ciento.

Analistas de UBS consideran que América del Norte y la India serán los mejores lugares para esta industria en 2015, debido al crecimiento del sector petrolero, el cual requiere de equipos y materiales que producen estas compañías.

Alonso Ancira dijo en una reunión en las oficinas de la Canacero:

La industria siderúrgica mexicana crece a un ritmo mayor que la economía y prácticamente ha triplicado su capacidad en la última década y media... 

¿Qué opináis sobre esta empresa?

 

Brokers destacados