Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carlos Slim y Bankia

2 respuestas
Carlos Slim y Bankia
Carlos Slim y Bankia
#1

Carlos Slim y Bankia

Carlos Slim, desde Inmobiliaria Carso, firmó con la entidad bancaria española Bankia un acuerdo para la compra de un 24.9 % que la misma tiene en el grupo inmobiliario Realia por unos 49 millones de dólares. 

Este acuerdo incluye el compromiso de la empresa de Slim de lanzar una opa en un plazo de 9 meses por el 100 % de la inmobiliaria a 0.64 dólares por acción. 

En virtud de este precio, la oferta pública de acciones (OPA) que lanzará el multimillonario mexicano presenta un descuento del 32.5 % con respecto a los 0.95 dólares a los que cerraron los títulos de la inmobiliaria en la Bolsa. 


El precio de la OPA de 197 millones de dólares que lanzará Slim por el 100 % de la inmobiliaria se ha fijado al mismo importe por acción al que el multimillonario mexicano ha adquirido el paquete de Bankia en la inmobiliaria, en la que FCC es el máximo accionista con el 36.8 %, según ha indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Después de haber iniciado junto a Bankia un proceso de venta conjunta para desprenderse de su participación en Realia, FCC anunció a principios de febrero que frenaba la venta de su 36.8 % ante el cambio de ciclo del sector inmobiliario, las circunstancias del mercado y de la propia FCC, reforzada tras la ampliación de capital. 

El lunes pasado, el consejero delegado de FCC,  Juan Béjar, adelantó que la compañía no tenía el interés de adquirir la participación de Bankia, obligada a desprenderse de ella y cuya venta ha sido acordada con el principal accionista de FCC. 

Esta transacción está pendiente de la obtención del informe del Ministerio de Hacienda español y de un informe de valoración por un banco de inversión que manifieste que se considera que el precio de la operación constituye un precio de mercado.

#2

Re: Carlos Slim y Bankia

Yo ya habia leido la noticia pero tengo una duda... como afecta eso a la cotizacion? tiene que bajar a ese precio establecido para la OPA o como va? porque si compra a ese precio alguien tiene que vender

#3

Re: Carlos Slim y Bankia

Hola Felipesabu,

Pues... no soy muy experta en el tema la verdad, pero pienso que la cotización tendría que bajar no exactamente a ese precio establecido por la OPA, pero sí se acercará, aunque un precio por debajo de 0.69 no se considerará como precio de mercado, por lo tanto como mínimo sería sobre 0.69.