Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FEMSA, pago de dividendos

3 respuestas
FEMSA, pago de dividendos
FEMSA, pago de dividendos
#1

FEMSA, pago de dividendos

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA anunció este jueves pasado que su asamblea de accionistas aprobó el pago de dividendos por un monto total de 7,350 millones de pesos (unos 480 millones de dólares) en dos exhibiciones el 7 de mayo y el 5 de noviembre.

FEMSA detalló en un comunicado que el dividendo se distribuirá a razón de 0.4581 pesos por acción serie "D" y 0.3665 pesos por cada acción serie "B", lo que equivale a 2.1992 pesos por unidad vinculada "BD", las de mayor liquidez en el mercado mexicano.

La compañía, que opera a la cadena de tiendas Oxxo, a la embotelladora de Coca-Cola KOF y que tiene una participación minoritaria en la cervecería Heineken, agregó que su asamblea también aprobó un fondo de compra de acciones propias por 3,000 millones de pesos.

Los títulos de FEMSA ganaron un 0.45% en la Bolsa Mexicana de Valores a 142.51 pesos, antes del anuncio.

#2

Re: FEMSA, pago de dividendos

Buenos días Mariacm tengo una pregunta:
¿El pasado año también pago dividendos? ¿Es una buena empresa para comprar acciones?

#3

Re: FEMSA, pago de dividendos

Buen día Carlos, 

tengo entendido que el año pasado también se pagaron dividendos, pero los dividendos del 2014 los pagaron en el 2013, por eso a lo mejor te ha surgido la duda.

Y respecto a si es una buena empresa para comprar acciones, sinceramente siempre hay riesgo en todo, pero yo creo que sí, que podría ser una buena empresa para que decidieras comprar acciones.

Un saludo!

#4

Re: FEMSA, pago de dividendos

Además he leído que FEMSA ha sido una ganadora en la reforma petrolera, está aprovechando una modificación discreta que permite a las estaciones de servicio eludir a Pemex para comercializar cualquier gasolina a su elección.

Desde 2012, ha sido el que más ganó el 26 de febrero aceptando adquirir 227 estaciones de servicio, y está tratando de agregar incluso más surtidores para complementar las tiendas Oxxo. Las acciones están superando el índice de referencia IPC en 2015 así como también a Alfa, que invierte en perforación, y a la petroquímica Mexichem.

José María Flores, analista de Ve Por Más decía:

Nadie vio venir esto

Un vendedor de cerveza está ganando con la reforma energética.

Cristina Morales, analista de Signum Research:

Es irónico que empresas relacionadas con el petróleo no vean beneficios, y las que no tienen nada que ver con el sector se beneficien directamente.

FEMSA avanzó 7 por ciento este año hasta este lunes, superando un aumento de 1.9 por ciento para el índice IPC. Alfa cayó 3.4 por ciento y Mexichem declinó 6.4 por ciento.

Por lo que mi opinión es que es buen momento para comprar.