Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Genomma Lab Internacional (LAB B): cotización, evolución, análisis y noticias

9 respuestas
Genomma Lab Internacional (LAB B): cotización, evolución, análisis y noticias
Genomma Lab Internacional (LAB B): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Genomma Lab Internacional (LAB B): cotización, evolución, análisis y noticias

Después de que el febrero pasado, los malos resultados de Genomma Lab derrumbaran el precio de su acción, cayendo hasta un 40% en cuatro días, en sus resultados del cuarto trimestre del año, la compañía reportó una reducción de 47.5% en el flujo operativo (EBITDA) respecto del mismo periodo del 2013, un descenso de 22.7% en ventas y una disminución de 40% en la utilidad neta consolidada respecto del año previo. Debido a esto, la compañía se ha comprometido para este año realizar varias acciones, entre las que se incluyen:

- Mejorar el ciclo de conversión de efectivo,

- Reducir o eliminar las adquisiciones, - Mantener un enfoque en el crecimiento orgánico,

- Fortalecer las marcas. Ha anticipado un crecimiento en ventas de 5.2% respecto al 2014, además de una reducción de 9.1% de las ventas de México y un crecimiento de 21.2% en las operaciones internacionales.

Estima un margen EBITDA consolidado de entre 23 y 25%, y un ciclo de conversión de efectivo menor a 135 días. Para el 2015, la dirección de la emisora se ha comprometido a ser cautelosa respecto de sus expectativas, aunque confia en que las estrategias que se instrumentarán darán valor adicional a la compañía y permitirán aumentar la rentabilidad y generación de flujo de efectivo.

 

#2

Re: Genomma Lab Internacional (LAB B): cotización, evolución, análisis y noticias

Genomma Lab está ganando el apoyo de inversores al dar señales de éxito de sus productos entre los hispanos de Estados Unidos.

Sus acciones han subido 28 por ciento desde mediados de marzo, después de haberse desplomado un 56 por ciento a principios de este año en medio de una caída de ganancias en México, el mayor mercado de la compañía. 

La acción se aceleró el primero de abril cuando Genomma dijo que las ventas del primer trimestre fuera de México fueron "muy sólidas", principalmente en Estados Unidos.

Las casas de bolsa, incluyendo GBM habían empezado a cuestionar la estrategia del consejero delegado Rodrigo Herrera sobre la expansión en el extranjero, diciendo que debería centrarse en la reactivación de las marcas que habían perdido su brillo en el mercado local.

Annette Acosta:

Las operaciones internacionales son mejores e incluso se ven fuertes, por lo que esto podría significar un montón de potencial. Su objetivo son los hispanos en Estados Unidos, y hemos visto que la economía del país norteamericano ha ido mejorando.

#3

Genomma lidera multas de la Cofepris

Dentro de la lista de empresas que fueron multadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en 2014, Genomma Lab lideró uno de los primeros puestos, sumando sólo en ese año 71 sanciones económicas que ascendieron a 30.9 millones de pesos. 

No obstante, aunque esta cifra nos parezca elevada, resulta una porción insignificante de los ingresos anuales de Gnomma Lab, que ascendieron a 11 mil 540 millones de pesos. 

¿Qué opinan acerca de esto? ¿Creen que podría repercutir en el precio de su acción?

saludos

#4

Genomma Lab ‘pierde fuerza’ entre sus inversionistas

El éxito de $LABB se desvanece ante la serie de sanciones y eventos que le han hecho perder valor y confianza ante el mercado y los analistas. Se ha dado a conocer que fue multada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con 1.18 millones de pesos por una falla operativa en la empresa en el año 2012.

Genomma Lab invierte más de 70% del valor del producto en publicidad. Las sanciones a Genomma se dieron por el contenido de sus anuncios, en los que se diluye una diferencia que para efectos regulatorios es clave: distinción entre medicamento y producto.

#6

Reporte Genomma Lab 2T15: aumenta 2.6% sus ventas netas

La compañía Genomma Lab $LABB ha aumentado las ventas netas en el segundo trimestre del 2015, tuvo un incremento del 2.6% respecto al mismo periodo del pasado año. 
 
Las ventas de sus operaciones internacionales fueron 1.790.5 millones de pesos, esto supuso un incremento del 37.8%, impulsadas por Estados Unidos, Colombia y Chile. Mientras que en México, las ventas sufrieron una caída del 26%.
 
Si hablamos de la utilidad neta de Genomma Lab aumento 18.8%, alcanzando los 388 millones de pesos, esto representó un margen de 13% sobre sus ventas netas.

¿Cuál será su evolución en el tercer trimestre del 2015? ¿Seguiran aumentando sus ventas?

#7

Aprueban a Genomma Lab venta de Marzam

La Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) ha aprobado a Genomma Lab Internacional la venta de 50% más una acción del Grupo Comercial e Industrial Marzam a Moench Coöperatief.
 
La compañía mexicana indica que según los contratos negociados recibirá 1,050 millones de pesos a finales de septiembre próximo y los otros 300 millones de pesos un año después. El primero pago de 1,050 millones de pesos será utilizado principalmente para disminuir la deuda financiera de la empresa.
 
Genomma Lab había comprado Grupo Marzam hace alrededor de un año, para así poder expandir el acceso al canal tradicional y también para mejorar el ciclo de conversión de efectivo de sus productos farmacéuticos de cuidado personal. 
#8

¿Qué les pasa a las acciones de Genomma Lab? desplome del 13% en la BMV

Después de haber presentado una guía de resultados para el 2016 que no fue bien recibida por los inversionistas, las acciones de la mexicana Genomma Lab se hundían hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

#9

Genomma Lab pierde.. y mucho

Genomma Lab se desploma según el último reporte del año 2015. Baja un 5.9 en sus ventas, 2 mil 281 millones menos en su flujo operativo y una pérdida neta de 1,748 millones.

Esto se debe a la caída de sus ventas tanto en México (34.7%) como en Estados Unidos (17.5%). En latinoamérica subieron un 37.1%.

genomma lab

En la Bolsa Mexicana Genomma Lab sigue sin levantar la cabeza, se encuentra a niveles mínimos que no alcanzaba desde finales del  2009. Panorama futuro desolador.

 

¿Ven alguna opción de mejora?

genomma lab

 

#10

Genomma Lab aumenta su utilidad neta un 159.9%

Genomma Lab ha presentado resultados positivos en el 1T2016 tras el desplome que sufrió en el último trimestre de 2015.
El EBITDA de Genomma Lab ha aumentado un 12.4% hasta los 495 millones de pesos durante el 1T2016. Esto se debe, según su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, gracias a las fuertes ventas en Estados Unidos y México. En Estados Unidos las ventas aumentaron un 53.7%. ¿Por qué?:

  • Fortalecimiento del negocio a través de nuevos clientes y existentes.
  • Nuevos productos lanzados al mercado: Cicatricure Dermoabrasión y Teatrical Células Madre.

Los ingresos y la Utilidad neta de Genomma Lab también registraron crecimientos del 3% y 159.9% respectivamente como podemos observar. 

genomma lab

La cotización De Genomma Lab Internacional ha aumentado de los 13.67 pesos el 20 de Abril cuando salió el reporte de la empresa, a los 19.59 pesos el 2 de Mayo. Esto supone un 43.30% en poco más de 10 días. Gracias a los buenos resultados y también a que los ingresos esperados eran de 2,750 millones de pesos y ese dato se ha superado en un 3.67%.

genomma lab cotizacion

¿Seguirá la tendencia alcista de Genomma Lab a corto plazo?

Descárgate gratis las siguientes guías y te ayudarán en tus inversiones:

 

#11

Genomma Lab quiere volver a ser lo que era

Rodrigo Herrera, presidente del consejo de administración de Genomma Lab, ha destacado que están implementando medidas para recuperar la confianza de los inversionistas.

Hasta el año 2014 las ventas crecían a tasas de un 60%, pero en ese momento se puso fin a la racha y a finales de 2015 alcanzó mínimos que no tocaba desde finales de 2009 como podemos observar en el siguiente gráfico.

genomma lab

Rodrigo comenta que el fin de esta racha fue debida a una tormenta perfecta y a la toma de decisiones equivocadas durante ese año:

“En 2014 y principios de 2015 tomamos decisiones equivocadas no necesariamente en cuanto al negocio, pero si en cuanto a la comunicación”

Las medidas más destacadas que esta implantando Genomma lab son:

  • Reducir la publicidad de sus productos en televisión.
  • Aumentar los puntos de venta.
  • Mejorar la rotación de inventarios
  • Depurar el portafolio de marcas

¿Qué pasó con Genomma Lab? Quebró el mayor distribuidor de artículos en las farmacias del país, se desajustaron los precios y el boom de internet hacía perder eficiencia a la publicidad televisiva. Tras esto Genomma Lab quería evitar que los inversionistas conocieran esa situación, para ello emitió un bono de deuda de 1,500 millones de pesos y anunció una alianza con una supuesta empresa multinacional sin relevar su nombre.

“Teníamos un plan, teníamos dos planes y dijimos ‘aunque las cosas no vienen tan bien, no hay que informarlo ahorita porque tal vez se hace esta operación… entonces sería deshonesto decirle al mercado una cosa, es decir, una serie de confusiones y lo mejor es decirle al mercado exactamente cuáles son tus planes a largo plazo y no pensar a corto plazo”

No funcionó, la acción cayó y Genomma perdió casi 1,000 millones de dólares en valor de mercado en un día en Febrero de 2015.

Ahorita con sus nuevos ajustes intentarán llegar al nivel que tuvieron años atrás cuando crecían a un ritmo del 60% anual. ¿Lo conseguirán?