Toyota se instalará en Celaya

14 respuestas
Toyota se instalará en Celaya
Toyota se instalará en Celaya
#1

Toyota se instalará en Celaya

Andrea Broseta

Después de dos intentos fallidos, Toyota finalmente podrá concretar la instalación de una planta en territorio guanajuatense. En la batalla por la inversión se quedaron atrás los estados de Querétaro y Nuevo León. Un aspecto que contribuyó fundamentalmente, fue la construcción del libramiento ferroviario en Celaya, en donde se ubica la planta Toyota.

Toyota prevé invertir 1,500 millones de dólares en la nueva planta en el país que estará ubicada en el municipio de Celaya como ya hemos comentado, donde hace poco tiempo se instaló Honda. La armadora de origen japonés se situara en un espacio de 600 hectáreas, ubicado en el corredor que conforman los municipios de Celaya y Apaseo el Grande.
 
Hace cuatro años inicio el proceso de adquisición de las tierras para la nueva fábrica, periodo en el que se adquirieron 500 hectáreas. Al retomar las negociaciones, el representante de Toyota estableció como nuevo requerimiento 100 hectáreas más.
 
Con Toyota, Guanajuato se ubica como la única entidad en el país en contar con cinco armadoras en su territorio, pues ésta se suma a General Motors, Mazda, Hino Motors, y Honda. 
 

¿Cómo creen que afectara esta noticia a los salarios en el sector automotriz? 
 

 

#2

Re: Toyota se instalará en Celaya

Misael Mora

Hola,

Pues aquí en Rankia leí que México es 7% más productivo en este tipo de mercado en comparación a Brasil o Argentina, sin embargo que en comparación a ellos, los mexicanos que traajan en armadoras reciben 20% menos salario en comparación a trabajadores del mismo sector en América Latina.

Con esos datos y respondiendo a tu pregunta, posiblemente las armadoras darán más aumentos al salario y en prestaciones a trabajadores de este sector, pero sólo si ellos amenazan con irse a huelga, casi siempre es asi en México. Está mal que las armadoras no incluyan a sus trabajadores en su éxito y los tengan por debajo del promedio en la región, por ello entiendo a lso movimientos y luchas sindicales de este sector.

Saludos.

Misael D'Mora

1 recomendaciones
#3

Re: Toyota se instalará en Celaya

Andrea Broseta

Cierto Misael, los trabajadores en México en este sector reciben un salario inferior al que reciben en otro países y no creo que se ha para nada justo, con el crecimiento que está teniendo el sector. Como bien dices deberían hacer partícipes a los trabajadores del éxito que han conseguido.


Saludos!
1 recomendaciones
#4

Hyundai preve instalar planta en México

Andrea Broseta

Hyundai Motor tiene previsto construir una planta en México, cuando sus ventas aumenten. Uniéndose así a su filial Kia Motors Corp. en la producción automotriz en el mercado latinoamericano. 

Esperará hasta que las ventas nacionales anuales superen las 50 mil unidades antes de abrir la planta. Hyundai empezó a comercializar sus autos en México en el 2014 con 12 mil vehículos y prevé llegar a las 50 mil unidades hacia el año 2018.
 
Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor de México comento: 

Hyundai quiere convertir a México en una base muy importante para su producción global
Estoy seguro de que con los años vamos a ver la producción de vehículos de Hyundai en México
Albarrán comento que el estado de Nuevo León sería una buena ubicación para Hyundai después de que Kia anunció el año pasado su primera fábrica de México en esa ciudad. También indico que en la fábrica de México probablemente produciría más de 100 mil vehículos al año, incluidos los modelos subcompactos populares en México.
 

¿Cuál será la próxima compañía automotriz en instalarse en México?



 

 

#5

Re: Hyundai preve instalar planta en México

Misael Mora

Yo tengo un negocio en México, y me he dado cuenta que cada vez hay más vehículos Hyundai de carga y pienso que esos productos son los que esta impulsando esta marca coreana. Hace unos meses veía más autos de carga Peugeot, Faw, uno que otro Ford y VW, pero ahora sí noto más presencia de Hyundai, ya es notable en lo que me dedico.

Saludos.

Misael D'Mora

#6

Re: Hyundai preve instalar planta en México

Pastor Alemán

Buenas! Contestando a tu pregunta, Ford también tiene previsto invertir en México. Y la inversión que realizara Ford en el 2015 será una de las más grandes del sector en los últimos años. Aquí dejo una tabla con las inversiones que se han realizado en el país en los últimos años.

Además he leído, que Toyota planea trasladar la producción de sus automóviles compactos Corolla a una nueva fábrica en México desde Canadá para así poder abaratar los costos. 

#7

Re: Hyundai preve instalar planta en México

Andrea Broseta

Hola Pastor Aleman, completo tu información.

Ford Motor Company invertirá 2,500 millones de dólares, tiene previsto ampliar una de las plantas que tiene instaladas en el país y construir dos más. Añadirá una línea de producción a su planta de Chihuahua, además construirá otra planta allí y la otra en el estado de Guanajuato. Esta inversión generara un total de 3.800 nuevos empleos directos.
 
Del monto de inversión total, 1,100 millones de dólares se utilizaran para la construcción de la nueva planta del estado de Chihuahua, en la que se tiene previsto fabricar motores de gasolina. Otros 200 millones de dólares se utilizaran para ampliar la línea de producción de la planta de motores a diésel que ya tiene en la capital del estado de Chihuahua. Y sobre el nuevo complejo manufacturero de Irapuato, se informó que se producirán transmisiones. Esta nueva planta requerirá una inversión de 1,200 millones de dólares.
 
#8

Re: Hyundai preve instalar planta en México

Mariacm

KIA va a destinar el 20 por ciento de la producción de su nueva planta de Nuevo León al mercado mexicano.

Esta será la planta más grande de KIA en el mundo, con una capacidad de ensamblaje de 300 mil unidades y en ella, se producirá el modelo Forte. Se espera que 20 por ciento de la capacidad sea para el mercado mexicano. 

El lanzamiento comercial de KIA en México será el 1 de julio de este año, y ya desde el 17 de abril arrancó con las primeras pruebas de manejo de los tres modelos que se venderán:

  • el compacto Forte,
  • el SUV pequeño Sportage,
  • el SUV mediano Sorento.

El mercado mexicano es muy estable con crecimientos de doble dígito (en ventas) en el primer trimestre. Para ganar posición ofreceremos el costo de mantenimiento más competitivo del mercado, además de una garantía de 7 años o 150 mil kilómetros.

#9

Producción de automóviles se desacelera en mayo

Mario Mar

Mientras que la producción de autos de México creció un 14.3% a tasa anual, en abirl solamente creció 0.3%. Si hablamos de las ventas de autos al extranjero de México, aumentaron 2.6% en términos anuales en mayo, mientras que en abril aumentaron 15.4%.
Las marcas de automóviles que más ventas tuvieron durante los cinco primeros meses del año fueron:

  • Nissan
  • General Motors
  • Volkswagen
  • Fiat Chrysler
  • Ford
#10

Tsuru cae en el ranking de preferencia de mexicanos

El Tsuru en los primeros cinco meses de 2015, aumento sus ventas 10.1%, pero a pesar de esto cayo del segundo al cuarto lugar entre los diez autos más vendidos en el país. Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de enero a mayo se comercializaron 20.514 unidades de este modelo de Nissan.

Las ventas de Volkswagen en los primero cinco meses fueron 23.268 vehículos, colocándose en el segundo lugar en el ranking. En tercer lugar se ubicó el versa de Nissan, este modelo ha vendido 23.229 unidades. Mientras el Aveo de general Motors se mantuvo como el número uno en ventas, comercializando 28.513 unidades durante este periodo.

#11

Nissan acelerará integración de contenido local

Benjamirez

Está previsto que Nissan Mexicana duplique sus compras a proveedores nacionales hacia el 2018. Adquirirá productos por valor de 10,000 millones de dólares, esto implicara alcanzar un contenido nacional del 90%.

Al cierre del pasado año, la automotriz ya compró 5,400 millones de dólares a proveedores nacionales y está previsto que esta cifra aumente un 19% este año, al adquirir piezas y partes por valor de 6,700 millones de dólares (77% de contenido nacional).

La compañía Nissan es la empresa automotriz que posee el mayor contenido nacional en el ensamble del vehículo (84% en su modelo Frontier). Mientras que el promedio de contenido local de la industria automotriz es del 65%.

#12

Kia Motors apura expansión ante el boom automotriz

Andrea Broseta

Dado el crecimiento y la expansión del mercado automotriz en México, KIA Motors Company a empezado a acelerar sus planes de expansión en el país antes del arranque de operaciones de su planta en Pesquería Nueva León. Prevén acaparar el 5% de participación de las ventas nacionales hacia el 2020.

KIA Motors modifico al alza la meta de ventas para este año de 7,000 a 9,000 vehículos en sus modelos Forte, Sportade y Sorento. Además, ampliara la red de concesionarios de 21 a 65 para el 2017.
 
Según el presidente de KIA Motors, la producción de la coreana contará con un contenido nacional del 60% en el arranque, pero está previsto que en tres años se alcance el 100%.
 
Algunas de estas concesionarias han abierto ya sus puertas para recibir a los consumidores mexicanos, y aunque los vehículos se empezaran a vender en julio, ya hay 500 pedidos.
Tenemos la confianza de que nuestros modelos vendrán a revolucionar a la industria automotriz, que es tan competitiva en el país. Ofreceremos productos de la más alta calidad, innovación y seguridad, que son elementos clave que nos diferencian de la competencia
México es uno de los grandes mercados para KIA Motors en el que aún no se tenía presencia comercial, además de India, pero ante el auge automotor se decidió invertir 1,000 millones de dólares para construir su primera planta en América Latina, la cual arrancará operaciones durante el primer semestre del 2016, cuando se preveía fabricar hasta la segunda mitad del año
#13

Re: Kia Motors apura expansión ante el boom automotriz

Mario Mar

Hola, he leído que la llegada de Kia a México ha generado grandes expectativas, porque la marca busca conquistar a los consumidores mexicanos con estrategias de nuevas promociones. Esto creara más competencia entre las marcas ya posicionadas y además se ampliara el mercado de la comercialización en el país, el cual ya cuenta con gran potencial. Muchas personas ya se han acercado a los concesionarios para poder conocer la marca e incluso algunos reservar sus autos.

#14

Nuevo León sin dinero para acabar obras de Kia

Benjamirez

El próximo gobierno de Nuevo León se enfrenta a un gran reto, ya que, no hay recursos del presupuesto de este año y necesita gestionar 8,318 millones de pesos para poder continuar con las obras de infraestructura para la operación de Kia Motors. también para el mantenimiento de las líneas uno y dos del Metrorrey, acabar la línea tres y dos hospitales.

El gobierno se comprometió con la compañía Kia a concederles ciertos beneficios, ciertas inversiones para facilitar su operación, porque es una inversión muy importante para el estado, que va a generar muchos empleos.

Los directivos de Kia ya advirtieron al equipo de la transición que "si el gobierno no cumple con lo pactado, cada día que pase son 5,000 automóviles que dejamos de producir."

#15

Re: Toyota se instalará en Celaya

Rene Camacho

Hola Andrea,

A pesar que mencionas que Celaya sera donde se instalara Toyota, mas bien se instalara en el municipio de Apaseo El Grande en el mismo estado de Guanajuato. Y la planta estara practicamente en la zona que limita con el Estado y la capital de Queretaro, a tan solo 4 km de la zona metropolitana de Queretaro, y las oficinas corporativas de Toyota se asentaran en Queretaro ya que la planta a pesar de estar en territorio de Guanajuato pertenece practicamente a la zona metropolitana de Queretaro. La distancia de la planta de Toyota hacia Celaya son aproximadamente 40 kilometros.

Rene Camacho

Brokers destacados