Grupo Elektra (ELEKTRA): cotización, evolución, análisis y noticias

9 respuestas
Grupo Elektra (ELEKTRA): cotización, evolución, análisis y noticias
Grupo Elektra (ELEKTRA): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Grupo Elektra (ELEKTRA): cotización, evolución, análisis y noticias

Andrea Broseta

Grupo Elektra ($ELEKTRA), S.A.B. de C.V. es la empresa líder en servicios financieros y comercio especializado en Latinoamérica. La compañía expande el consumo de la base de la pirámide a través de crédito accesible en sus más de 6,000 puntos de venta en ocho países de América. Fue fundada en 1906 y tiene su sede en la Ciudad de México y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde diciembre de 1991 con la clave de pizarra ELEKTRA*.

                                                        
 
Grupo Elektra cuenta con dos segmentos de negocio: negocio financiero y negocio comercial.
 
El negocio financiero está conformado por Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca y Advance America. Actualmente, el negocio financiero tiene operaciones en México, EU, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil. La fuerza de este segmento radica en más de 60 años de experiencia de Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito y un inigualable sistema de cobranza.
 
El negocio comercial opera en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y Brasil. Grupo Elektra se dirige a la clase media latinoamericana ofreciendo productos de electrónica, línea blanca, electrodomésticos, muebles, motocicletas, llantas, teléfonos celulares, computadoras, transferencias electrónicas de dinero y garantías extendidas, entre muchos otros productos y servicios, todos ellos de clase mundial.
 
Grupo Elektra se enfoca en la base de la pirámide de Latinoamérica, así como en un sector desatendido por la banca tradicional en los Estados Unidos a través de Advance America.
 
                                       

La estructura accionaria de Grupo Elektra: 29.5% de la empresa es pública, mientras que el 70.5% restante es propiedad de la familia Salinas. Banco Azteca, Afore Azteca, Seguros Azteca, Seguros Azteca Daños y Advance America son subsidiarias de Grupo Elektra.
 

¿Cuál es vuestra opinión sobre Grupo Elektra?

 

 

#2

Re: Grupo Elektra (ELEKTRA): Reporte 1T 2015

Mario Mar

Grupo Elektra ($ELEKTRA), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, anunció el martes 21 de abril los resultados del primer trimestre de 2015. Los ingresos consolidados crecieron 11%, como resultado de un incremento de 22% en ventas comerciales. Las ventas han pasado de Ps.5,086 millones el pasado año, a Ps.6,224 millones. El margen EBITDA fue de 17% este periodo, dos puntos porcentuales por arriba del año previo. La compañía registró pérdida neta de Ps.3,280 millones, a partir de pérdida de Ps.175 millones hace un año. El Grupo Elektra se ha ido expandiendo, cuenta actualmente con 6,961 puntos de venta, 2% por arriba de 6,849 unidades del año previo.

 

#3

Grupo Elektra (ELEKTRA): cotización a 28/04/2015

Andrea Broseta
El último cierre se situó en $407,95 mientras que la apertura fue de $407,06, por tanto no ha presentado mucha volatilidad.
Desde febrero de este año su cotización ha ido bajando. Y a partir de marzo ha tenido un rendimiento inferior al que se esperaba según su media histórica a 200 días.
 

 

#4

Grupo Elektra (ELEKTRA): cotización a 07/05/2015

Pastor Alemán
A continuación les mostramos el grafico de la evolución de la compañía Elektra ($ELEKTRA), en los últimos cinco días. El cierre anterior se situó en $399,07, mientras que la apertura fue de $395,20. Como vemos la cotización el último día se ha situado por encima de su media a 200 días.
 
 
 
¿Qué opinión os merece esta empresa? ¿Cuál pensáis que será su evolución? 
 

 

 

#5

Re: Grupo Elektra (ELEKTRA): cotización, evolución, análisis y noticias

economist22

Grupo Elektra ($ELEKTRA) se repliega en Centro y Sudamérica. La compañía, tras una reducción de personal, ha cerrado 25 tiendas, despedido a 334 personas y anunciado la salida de Brasil en menos de un año.

La entidad de venta electrónica y financiación al consumo, cerró estas 25 sucursales en los últimos 12 meses, de las cuales 16 fueron entre enero y marzo. Esto se ha traducido en una reducción del 6% de la superficie de exhibición y la consecuente reducción de personal, como comentábamos antes. 

Con respecto a marzo de 2014, Elektra ha destruido 334 puestos de trabajo en Centro América y Sudamérica. A lo largo del año, la compañía eliminó en la región 1.066 empleos.


 

 

#6

Inicia operaciones en India planta de Mexichem

La subsidiaria de Mexichem ($MEXCHEM), Dura-Line ha iniciado la producción en su nueva planta de Hyderabad en India. Esta nueva planta producirá ductos y tuberías de alta presión para los mercados de agua, gas y telecomunicaciones de voz y datos.

Esta nueva planta es la cuarta de Mexichem en India. La cual le permitirá tener una ubicación estratégica para realizar exportaciones al sureste de Asia, así como atender a los clientes al sur de la India y capturar nuevas oportunidades de negocio en la región.

#7

Elektra cierra sucursales Blockbuster ¿Por qué?

enflores

El Grupo Elektra es dueño de la división mexicana de la cadena de renta de videos y películas Blockbuster, para enero de 2016 el vencimiento de la licencia de uso de la marca, esto podría representar la extinción de ese negocio en México.

En enero de 2014 se realizó el acuerdo inicial de compra, que otorgaba a Elektra el derecho de uso de la marca durante dos años, periodo que vencerá en enero de 2016. Desde que se produjo la compra, Elektra ha cerrado 64 sucursales para quedar en 263.

Algunos analistas afirman que es poco probable que Elektra renueve la licencia porque consideran que el negocio de la distribución física de contenidos audiovisuales está en declive.

¿Qué piensan?

#8

Re: Elektra cierra sucursales Blockbuster ¿Por qué?

carlosgs

Efectivametne no parece mnegocio, la tendencia va hacía contenidos a medida como Nexfilx  o similares.

La cotización refleja el mal momento de la empresa, 293 peso, desde los más de 1.400 del 2011, después del gigantescomo H-C-H

Elektra

Elektra

#9

Grupo Elektra (ELEKTRA) 2016

Efecticamente en Septiembre de 2016 Grupo Salinas decidió no renovar con Blockbuster el contrató que vencia en Enero de 2016, y lo sustituye B-Store.

ELEKTRA sigue formando parte del IPC por tercer año consecutivo.

La semana pasada, ELEKTRA anunció que emitirá deuda por valor de 5,000 Millones de pesos a 3 años. La deuda consolidada con costo de ELEKTRA es de 19,812 millones de pesos al cierre de septiembre del 2015. 17,871 millones de pesos corresponden a la división comercial y 1,940 millones a la financiera. El 10 de marzo de 2016 será la emisión, teniendo como fecha de cierre de libro el 8 de marzo, con vencimiento en febrero del 2019.  Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa fueron los intermediarios colocadores.

La agencia calificadora HR Ratings prevee una perspectiva estable en la emisión de ELEKTRA. Por tanto alta calidad crediticia, y gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.

Su cotización en bolsa es estable en estos primeros 50 días de 2016 a excepción del desplone a principios de Enero

cotizacion elektra

¿Como ven a ELEKTRA para este 2016?

 

#10

Elektra reporta resultados positivos, pero cae en Bolsa un 10.9%

Grupo Elektra $ELEKTRA ha reportado en el informe a la Bolsa Mexicana de Valores resultados positivos en este 1T2016. Esto se ha debido a unos menores costos y gastos y una reducción de las minusvalías en los instrumentos financieros.

El EBITDA creció un 5%, y la utilidad neta se ubicó en 1,158 millones de pesos, contrasta enormemente con el resultado negativo en este apartado en el primer trimestre de 2015, cuando las pérdidas fueron 3,280 millones de pesos.

elektra

Los ingresos financieros del Banco Azteca cayeron un 8%, esto influyó en la caída de 3% de los ingresos consolidados del Grupo Elektra. Los ingresos correspondientes a la división comercial aumentaron un 7%, y esto lo destaco la firma:

“El incremento en ventas del negocio comercial —a 6 mil 658 millones de pesos, a partir de 6 mil 215 millones hace un año— resulta de estrategias que permiten ofrecer bienes y servicios que impulsan de manera efectiva la calidad de vida de los clientes, en las condiciones más competitivas del mercado, con un servicio de clase mundial”

A pesar de la caída de los ingresos consolidados, los menores costos y gastos permitieron que el EBITDA de el grupo creciera un 5%.

“El cambio más significativo debajo de EBITDA fue una variación positiva por 5 mil 525 millones de pesos en el rubro de otros resultados financieros, como consecuencia de disminución en la minusvalía este periodo en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros que posee la compañía —y que no implica flujo de efectivo— en comparación con el año previo”

La cotización de Elektra en el primer trimestre de 2016 ha sido la que peor desempeño ha tenido en el Índice de Pecios y Cotizaciones, cayendo un 10.9%

elektra cotizacion

¿Crees que volverá a sus máximos?¿Estás pensando invertir en Grupo Elektra u otras empresas? Descárgate gratis las siguientes guías y te ayudarán en tus inversiones:

 

Brokers destacados