Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liverpool (LIVEPOL): cotización, evolución, análisis y noticias

10 respuestas
Liverpool (LIVEPOL): cotización, evolución, análisis y noticias
Liverpool (LIVEPOL): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Liverpool (LIVEPOL): cotización, evolución, análisis y noticias

Liverpool ($LIVEPOL) es la cadena mexicana de almacenes departamentales de mayor cobertura a lo largo del país. Es una empresa líder a nivel nacional de tiendas departamentales en constante crecimiento, fundada en 1847.  
                                          
 
A partir de 1980 quedó constituida como una sociedad tenedora de acciones que desarrolla sus actividades en tres divisiones principales: la comercial, la inmobiliaria y la de crédito que son apoyadas con una división de servicios.
 

Historia

  • 1847: J.B. Ebrard Instala un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México.
  • 1936: Se inaugura el nuevo edificio de Liverpool Centro en la avenida 20 de noviembre. Instalándose las primeras escaleras eléctricas de la Ciudad de México.
  • 1962: Se inaugura Liverpool Insurgentes, primera sucursal de El Puerto de Liverpool.
  • 1965: Liverpool empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
  • 1980: Liverpool inaugura el Centro Comercial Perisur con su almacén, siendo este el primer Centro Comercial del Grupo Liverpool.
  • 1982: Se inaugura Liverpool Villahermosa en Tabasco, dentro del Centro Comercial Galerías Tabasco, primer almacén Liverpool en el interior de la República Mexicana.
  • 1988: Liverpool adquiere los almacenes departamentales Fábricas de Francia.
  • 1997: Liverpool realiza la adquisición de Comercial Las Galas
  • 1998: Liverpool realiza la adquisición de Tiendas Departamentales Salinas y Rocha
  • 2000: Liverpool implementa el sistema integral SAP
  • 2005: Liverpool inaugura el Centro de Distribución automatizado de Huehuetoca, convirtiéndose en el más grande en Latinoamérica. Siguiendo con este proceso de modernización, el centro de distribución Tultitlán fue automatizado.
  • 2006: Liverpool modificó su denominación social a la de sociedad anónima bursátil de capital variable (S.A.B. de C.V.), para dar cumplimiento a lo señalado por la Ley de Mercado de Valores.
  • 2010: Liverpool realiza la adquisición del 50% de Regal Forest (cadena centroamericana de electrodomésticos y muebles, con presencia en 18 países).

 

Reporte 1T15

El pasado viernes 24 de Abril, El puerto de Liverpool (LIVEPOL) público su reporte de resultados del primer trimestre de este 2015. Las ventas de Liverpool iniciaron el 2015 con el pie derecho, impulsadas por un mayor tráfico en sus almacenes y un aumento en el ticket promedio.
 
Durante el primer trimestre del año, los ingresos totales de la compañía crecieron un 11.1% comparados con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando la cantidad de $16,963 millones de pesos.
 
La cadena se vio beneficiada por la liquidación de inventarios de la temporada decembrina así como la calendarización de la Semana Santa y Pascua en marzo.
 
El flujo operativo de Liverpool tuvo un aumento de 19.7% a 2,191 millones de pesos, mientras que sus utilidades avanzaron 37.5% a  a 1,304.9 millones de pesos en el mismo periodo de 2015.
 

*Cifras en millones de pesos

#2

Liverpool (LIVEPOL): cotización a 07/05/2015

En el siguiente grafico podemos observar la evolución de la cotización de la compañía El puerto de Liverpool ($LIVEPOL) durante el último año. Como vemos ha tenido una evolución positiva, ya que se ha situado en casi todo momento por encima de su media móvil a 200 días, con una tendencia alcista desde comienzos de año.  El precio del ultimo cierre fue de $174,44, mientras que la apertura se situó en $168,00.

 

 

 

#3

Re: Liverpool (LIVEPOL): cotización, evolución, análisis y noticias

Hola! os dejo la cotización de hoy:

#4

Negocio inmobiliario de Liverpool: una joya ¿Por qué?

La compañía Liverpool es accionista de 24 centros comerciales, el total de estos activos tienen un valor superior al de cualquier Fibra de México, excepto Fibra Uno. Por tanto, la empresa tiene la posibilidad de crear una Fibra con sus bienes raíces, pero según algunos analistas esto no se produciría en el corto plazo.

Al acabar el año 2014, Liverpool tenía un espacio comercial de 1.5 millones de metros cuadrados, mientras que el inmobiliario sumaba un total de 523 mil metros cuadrados.

#5

¿Cuál es el secreto de Liverpool para mantener el crecimiento en ventas?

Está previsto que las ventas de Liverpool en cinco años serán 74% superiores a las proyectadas para el 2015, gracias a la reinversión de sus unidades y a la apertura de nuevas tiendas. Para este año las ventas ascenderán a 91,375 millones de pesos mientras que para 2020 alcanzarán 159,519 millones de pesos.
 
Este crecimiento se producirá gracias a las inversiones netas de la compañía, que desde 2015 a 2020 serán de hasta 28,347 millones de pesos, ya que, cada año se inyectará entre cuatro y 5,000 millones de pesos a sus operaciones.
 
Hasta el momento, el Puerto de Liverpool cuenta con 104 tiendas de formato Liverpool y en sus planes está la apertura de siete tiendas del mismo formato, así como inaugurar ocho y diez unidades del mismo formato de Fábricas de Francia para el próximo año. 
 
#6

Liverpool una de las empresas con mejor rendimiento durante 2015

Liverpool es uno de los jugadores de retail más importante en México. A lo largo de los años la empresa ha desarrollado una oferta comercial que ha ido evolucionando de la mano de los consumidores. Ha conseguido ser una de las acciones del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores con mejor rendimiento en 2015

¿Qué tres factores explican el mayor rendimiento de Liverpool en 2015?

  • Ha aumentado la confianza del consumidor por la mejora en remesas, estabilidad en la creación de empleo y reducción en el nivel de desempleo en México. Todo esto se ha visto reflejado en las ventas de Liverpool.
  • La compañía ha ido desarrollando una oferta comercial más variada. Ha entrado a participar en nichos de mercado como las “Boutiques Fast Fashion” donde el principal consumidor es la gente joven.
  • Dinámicas de consumo e inversión en toda la región. Por factores como: una mejor rentabilidad, crecimiento doble dígito en ventas, balance sólido y creación de valor.

¿Os parece una buena empresa para invertir?
 

#7

Liverpool crece más de un 15% Utilidad Neta

Liverpool ($LIVEPOL)creció en el último trimestre de 2015 tanto en ventas, utilidad neta, como EBITDA, en un 13.8%, 16.4% y 11.1% respectivamente. La temporada navideña y el Buen Fin han contribuido enormemente a este buen último trimestre del año.

Han anunciado que durante el año se ha producido el aumento de medios de pago en la página web.

“El número de artículos disponibles en línea ha alcanzado un 65 por ciento del total del catálogo de la cadena, además de ofrecer artículos exclusivos para este medio. El nuevo concepto ‘Click & Collect’ genera arriba del 25 por ciento de las ventas en línea”

¿Qué opinan del inicio de Liverpool en este 2016?

 

 

#8

Puerto de Liverpool ¿buena inversión?

Puerto de Liverpool ha reportado crecimientos en las ventas de un 12.4%, en el EBITDA 9.2% y en la utilidad neta 6.2% como podemos observar en la siguiente imagen.

liverpool

Las ventas a tiendas iguales se han incrementado un 9.5%, lo cual ha impulsado el crecimiento de los ingresos totales comerciales de Puerto de Liverpool a un 13.7%

“El incremento en el ticket promedio explica más del 80 por ciento del resultado en las ventas a mismas tiendas. El incremento en pesos derivado de la devaluación así como un cambio en la mezcla de productos hacia mercancías relacionadas con bienes duraderos dan cuenta de lo anterior”

Hubo una más alta actividad promocional durante la campaña de invierno, lo cual contrajo en 90 puntos el margen comercial de la compañía de tiendas departamentales. Cabe destacar que los gastos de operación han aumentado casi un 9% debido a remodelaciones de tiendas y aperturas.

Parece una muy buena inversión para este segundo trimestre de 2016. A pesar de la tendencia bajista desde Octubre de 2015 cuando alcanzo su máximo cercano a los $250 pesos, pienso que la acción puede volver a superar los $200

cotizacion liverpool

¿Qué opinas de esta acción?

Descárgate gratis las siguientes guías y te ayudarán en tus inversiones:

 

#9

Liverpool: ¿recuperará su precio máximo?

Como vemos en el gráfico a largo plazo, desde finales del año 2003 las acciones de Liverpool (LIVEPOL1.MX) han seguido una tendencia claramente alcista. Observamos cómo se ajusta bastante a la MM50, incluso está por encima de lo esperado.

 

                                     Liverpool: ¿recuperará su precio máximo?


Al analizar el gráfico a 3 años, observamos que es una empresa que no tiene volumen y por eso, puede sufrir oscilaciones muy fuertes en el precio. Vemos que desde finales de 2015, la cotización de la acción es bajista, pero en los últimos días acaba de romper la tendencia y si sigue así esto sería una clara señal alcista. Además, vemos que el MACD se ha cortado al alza, lo que implica una señal alcista.
 

 

                                    Liverpool: MACD

 

¿Recuperará su precio máximo?

#10

Re: Liverpool (LIVEPOL): cotización, evolución, análisis y noticias

Les recomiendo un artículo sobre la compra de Liverpool a suburbia

#11

Liverpool reporta su mejor trimestre en más de 5 años

La tienda de las bolsas rosas presentó su reporte concerniente al tercer trimesre de este año, los ingresos netos que obtuvo Liverpool alcanzaron 21,767 mdp, esta cantidad es 10.9% superior a la conseguida en el mismo periodo del año pasado. Lo anteiror como consecuencia de un incremento del 11% en los ingresos comerciales que tuvieron un impulso por un aumento en las ventas mismas tiendas del 7.7 po rciento. Un ponto importante del reporte muestra que ingresos del área de crédito subieron 6.3%, y existió un aumento del 7.2% en la cartera de clientes, por otra parte los ingresos de la división de arrendamiento aumentaron 2.8%.

En este último periodo, existió $2,236 mdp de aumento en la utilidad operativa, lo cual es un crecimiento porcentual del 8.7 en comparación con el mismo 3T15. El margen operativo disminuyó 20 pts. base. Encuanto al EBITDA aumentó a $2,821 mdp, implicando un crecimiento de 8.0% respecto al mismo periodo del año pasado. Lo restulados operativos tienen su explicación en el incremento en los ingresos netos, que compensaron un incremento en el costo de ventas equivalente al 12 porciento  y gasto de operación que creció 9.5%.

 

En cuanto a la utiliad  neta del tercer trimestre llegó a $1,665 millones de pesos lo que significa un aumento del 20.2% con respecto al mismo periodo del año anterior. El margen neto se expandió 50 pts. base y el desempeño operativo, tuvo un menor gasto financiero y la ganancia cambiaria fue de $84 mdp lo que impulsó este crecimiento.

 

En el ramo de la deuda bruta acumulada al tercer trimestre de 2016 ascendió a $29,913 mdp, representando un aumento del 109.1% respecto al mismo periodo del año anterior. el motivo de este crecimiento es por la compra de Suburbia.

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados