Fibra Macquarie: Reporte 1T15

2 respuestas
Fibra Macquarie: Reporte 1T15
Fibra Macquarie: Reporte 1T15
#1

Fibra Macquarie: Reporte 1T15

Fibra Macquarie esta especializada en inmuebles industriales. En el reporte del 1T15 ha presentado unos ingresos totales 657 millones de pesos, lo que ha significado un incremento de 23 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El crecimiento fue causa de la integración de nuevas propiedades al portafolio, así como al crecimiento de rentas y ocupación del mismo.

Al cierre del trimestre, Fibra Macquarie tenía 3 millones 160 mil metros cuadrados de área rentable que incluían:

  • 2 millones 720 mil metros de propiedades industriales,
  • 251 mil metros de propiedades comerciales y de oficinas,
  • 192 mil 500 en centros comerciales donde participan con Grupo Frisa.

Hemos alcanzado avances sólidos en dos áreas clave durante el periodo: primero, con respecto al uso del capital y la adquisición de una propiedad industrial de grandes dimensiones en Monterrey, y segundo, respecto a la mejoría en los resultados operativos como se refleja en el aumento en los niveles de ocupación como en las rentas.

La ocupación del segmento industrial se ubicó en 90.1 por ciento y las rentas pasaron de 4.49 dólares por metro cuadrado al mes a 4.48 dólares. La ocupación del segmento comercial y de oficinas en 94.1 por ciento y sus rentas pasaron de 9.94 dólares a 9.35 dólares.

Por lo que Fibra Macquarie distribuirá entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios 36.25 centavos.

¿Qué opinión tenéis sobre esta Fibra?

#2

Novedades Fibra Macquaire: Adquisición de nuevo portafolio

Fibra Macquaire ha llegado a un acuerdo para adquirir un portafolio con un total de ocho propiedades industriales ubicadas en Monterrey, Nuevo león, por un valor de 30.3 millones de dólares.

#3

Fibra Macquaire: adquiere 10 propiedades industriales

Fibra Macquaire ha anunciado que ha completado la adquisición de un portafolio de 10 propiedades industriales con un Área Bruta Arrendable (ABA) de 201,060 metros cuadrados, esta superficie se encuentra en el norte de México en la ciudades de Monterrey, Tijuana, Reynosa Ciudad Juárez y Saltillo.
 
Este portafolio se adquirió por un monto de 1,721.9 millones de pesos, sin incluir los costos de transacción e impuestos. Actualmente este portafolio cuenta con una ocupación de 93.9% que incluye arrendatarios de alta calidad.
 
Estos contratos se encuentran denominados en dólares estadounidenses en contratos netos triples, donde el arrendatario es el responsable del costo operativo total de la propiedad, incluyendo impuesto predial, mantenimiento y seguros.
 
Las estimaciones de Fibra Macquaire en cuanto al portafolio, son las siguientes: generará una cantidad adicional de casi 122.7 millones de pesos en ingreso operativo neto. Y se estima que agregara aproximadamente 0.16 pesos a los fondos por operación ajustados por certificado. 
 
El director general de Fibra Macquaire declaró: 
 
Nos complace cerrar una adquisición que acrecentará valor y agregará propiedades de alta calidad en ubicaciones estratégicas, donde hay una creciente actividad industrial enfocada a la exportación a los Estados Unidos
Brokers destacados