Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OHL: Congelación de las tarifas en Viaducto

2 respuestas
OHL: Congelación de las tarifas en Viaducto
OHL: Congelación de las tarifas en Viaducto
#1

OHL: Congelación de las tarifas en Viaducto

El Estado de México anunció la congelación indefinida de cualquier incremento de tarifas en Viaducto, hasta comprobarse si OHL México ($OHLMEX) cumple con los términos del contrato de concesión y proporcione explicaciones sobre los hechos que han ocurrido recién. 


El pasado viernes 8 de mayo el Estado de México explicó que había encargado una auditoría del contrato de Viaducto Bicentenario, para posteriormente determinar una suspensión en los incrementos de tarifas.
 
¿Qué medidas está tomando OHL?
  • Contratación de una auditora para que evalue el papel de OHL México en el desarrollo de este contrato.
  • Dimisión del directivo Pablo Wallentin
  • Revisón del Código Etico de la compañía
  • Contratación de asesores independientes que apoyen al Comité de Auditoría en sus investigaciones
  • Nombramiento de un Director de Cumplimiento Normativo y a otro de Responsabilidad Social y Comunicación
  • Creación de un comité de adquisiciones
Resulta complicado determinar el impacto de esta situación sobre la compañía, pero lo más probable es que la cotización de las acciones de OHL ($OHLMEX) sufran las consecuencias de esta crisis, debido en parte a la dificultad futura de concesión de obras para la construcción de autopistas o posibles revisiones en las tarifas. 


 

 

#2

Re: OHL: Congelación de las tarifas en Viaducto

En efecto, según comentan analistas la participación de la empresa en nuevas licitaciones de obras de infraestructura podría verse bastante limitada.

Sus acciones cayeron casi un 21 por ciento en dos días tras filtrarse dichas conversaciones, lo que ha llevado a que desde España, la matriz inicie una averiguación en su subsidiaria en México.

El escándalo podría llevar a una mayor transparencia a nivel sectorial y mayor vigilancia para OHL México.

A nivel de la compañía, yo creo que este tema podría acarrear mayor vigilancia o escrutinio por parte de las autoridades.

#3

Re: OHL: Congelación de las tarifas en Viaducto

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), realizo una visita de investigación en la empresa OHL México. Informo que esta visita es para verificar el cumplimiento de esta emisora a lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores (LMV). E indico que solo en el caso de que se impongan sanciones a la emisora o a sus directivos por infracciones a la LMV, la Comisión las hará del conocimiento del público.

Brokers destacados