Telefónica México ingresa 444 millones de euros en primer trimestre

3 respuestas
Telefónica México ingresa 444 millones de euros en primer trimestre
Telefónica México ingresa 444 millones de euros en primer trimestre
#1

Telefónica México ingresa 444 millones de euros en primer trimestre

En el primer trimestre del año 2015, Telefónica México mantuvo su tendencia observada en 2014. Su crecimiento interanual en ingresos y OIBDA, se sumaron a una significativa expansión de la rentabilidad.

La compañía comentaba en un publicado que en este periodo los ingresos alcanzaron los 444 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 5.9% interanual. 

Por su parte, el beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones ascendió a 109 millones de euros, un 69.8% mayor interanual, apalancando en el sólido crecimiento de los ingresos. 

En el periodo que estamos refiriendo, la firma gestionó 24.1 millones de accesos, cifra 16% mayor respecto a la reportada en el mismo periodo del año pasado. 


 

 

#2

Re: Telefónica México ingresa 444 millones de euros en primer trimestre

Hola economist22, completo tu información.

Telefónica Hispanoamérica, engloba la actividad de la operadora española en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Venezuela y Colombia. Entre enero y marzo, ingreso 3.665 millones de euros (4.182 millones de dólares), por tanto, un 19.6% más que el año anterior en el mismo periodo. Este crecimiento es debido sobre todo a un tipo de cambio favorable.

Venezuela tuvo una menor aportación, pero es el resultado se vio compensado por la creciente aportación de países como México y Colombia.
 
#3

Telefónica invertirá 3 mil 150 mdp en red LTE

Telefónica tiene previsto invertir en 2015 alrededor de 3 mil 150 millones de pesos en la expansión de su red 4G LTE. La empresa ya dispone de red 4G LTE en tres ciudades: México, Guadalajara y Monterrey. En el cierre del 2014, Telefónica contabilizó cerca de 23 millones de usuarios.

#4

Multa récord a Telefónica por parte del regulador mexicano

El regulador mexicano de telecomunicaciones impuso a la subsidiaria de la española Telefónica, Pegaso PCS, una multa de 410,9 millones de pesos. Esta sanción ha sido impuesta por incumplir los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil. Es la sanción económica más alta que se ha impuesto hasta ahora.

Esta decisión fue tomada por el pleno del organismo con cinco votos a favor y dos en contra, después de un procedimiento administrativo seguido en el IFT “en cumplimiento de su mandato de supervisar y vigilar la adecuada prestación de los servicios a los usuarios”.

Brokers destacados