Acceder

SAT ya no hace licitaciones, adjudica directamente

0 respuestas
SAT ya no hace licitaciones, adjudica directamente
SAT ya no hace licitaciones, adjudica directamente
#1

SAT ya no hace licitaciones, adjudica directamente

Entre el 1 de enero de 2014 y el 14 de abril de 2015, se realizaron 574 proyectos de trabajo en el Servicio de Administración Tributaria, de ellos 85.6% (348) se adjudicaron de forma directa a empresarios privados, donde además se uso dinero procedente del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para llevar a cabo dichos trabajos.
 
En el mismo periodo sólo se hicieron 179 licitaciones, o sea 11.3%, y otros 48 proyectos se hicieron por invitación a por lo menos tres empresas.
 
Las empresas ganadoras por adjudicación directa cobraron 909 millones 509 mil 54 pesos.
 
El problema de las adjudicaciones directas es que constituyen un método de asignación de trabajos pagados con dinero público que carece de toda transparencia, lo mejor es que para la mayoría de los trabajos que solicitan los gobiernos, se debe concursar por ellos, en donde se publiquen las propuestas de los particulares que están queriendo participar y se elija a la más eficiente y más económica, además que ese informaión debe ser pública.
 
Algunas de las empresas que el SAT benefició con adjudicaciones directas son:
 
- GSI Seguridad Privada (por 5 millones 42 mil pesos): para vigilancia oficinas, almacenes y otras instalaciones del SAT en Culiacán. 
 
- Hewlett Packard México (con 312 millones 313 mil 104 pesos): supuestamente contratada para dar soporte y mantenimiento de equipos del SAT entre el 20 de marzo de 2015 y el 19 de marzo de 2017.
 
¿Estás de acuerdo que la adjudicación directa levanta sospechas de posible corrupción?

 

Misael D'Mora