Banorte, Cemex y Alfa: creciente potencial

0 respuestas
Banorte, Cemex y Alfa: creciente potencial
Banorte, Cemex y Alfa: creciente potencial
#1

Banorte, Cemex y Alfa: creciente potencial

Tanto Banamex como Monex, destacan las ventajas de empresas de diversos sectores como el industrial, bancario y de servicios. Situados en un entorno que no prevé mucho crecimiento en México para este 2015, el mercado bursátil mexicano aún tiene emisoras que podrían registrar buenos incrementos e incluso mayores a los del IPC. 

Los analistas del mercad bursátil destacaron que dentro de las favoritas hay emisoras, como Alfa y Mexichem, dentro del grupo de industriales; Banorte y Banregio, dentro del ámbito bancario; Alsea y Walmex, dentro del sector de comerciales, y Volar y Aeromex, del grupo de aerolíneas. 

Analistas recomiendan compra de Cemex por la proyección de su precio objetivo, a pesar de ser una de las emisoras con mayor nivel de apalancamiento. Banco Santander, para esta emisora, estima un valor de 20.8 pesos para los próximos 12 meses. Actualmente se encuentra en 14.50 pesos, lo que implicaría un aumento potencial del 43%. 

También destacó a emisoras como Alfa y Banorte como las favoritas ante su potencial de crecimiento e incremento en el precio de la acción. En el caso particular de Alfa, el documento del intermediario destacó que decidió incrementar su posición en la cartera, tras considerar como algo positivo la colocación de Nemak, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que podría dar un impulso añadido a la emisora. 

Por su parte, los analistas de Monex reiteran su recomendación de compra y fijan un precio objetivo de 39 pesos por acción. Para el caso de Banorte, detallaron que después de registrar su mayor avance en el año, alcanzando un precio de 92 pesos por título, el consorcio presentó un ajuste de -7.4%, y de esta forma, haciendo atractiva su inversión. 

Además, hace unos días, Banorte anunció un convenio con Farmacias Guadalajara, lo que permitirá ampliar su red de corresponsales bancarios para llegar a 1,350 sucursales y contar con un total de 6,700 en todo el país.