Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)

19 respuestas
Evolución Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)
Evolución Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)
Página
2 / 2
#16

La BMV pone fin a su rally y toma un respiro

Después de registrar ganancias en 10 de 12 sesiones, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, tuvo un ajuste del 0.86%, para ubicarse en las 47,130.42 unidades, entre otros factores se debió a una toma de utilidades por parte de los inversionistas, aunado a un comportamiento en las bolsas norteamericanas.

Este ajuste le vino muy bien al índice, ya que habíamos observado un mercado sobre comprado; es muy sano para el mercado que la bolsa tenga este tipo de correcciones después de un rally alcista.

En esta semana los mercados estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Economista en jefe Rankia LATAM

#17

EI IPC de la BMV inicia el mes de agosto con ganancia marginal

 

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores inicio la primera sesión de agosto con una ganancia marginal del 0.31%, para ubicarse en las 46,807.24 unidades; tomando un respiro, ya que la semana pasada opero con pérdidas.

Esta alza se debió a una mayor demanda de acciones de alta capitalización por parte de los inversionistas; por su parte en Wall Street se presentaron resultados mixtos, el Dow Jones y el S&P 500 tuvieron un ajuste del 0.15% y 0.13% respectivamente, el Nasdaq cerro con un alza del 0.43%, este comportamiento se derivó en gran parte por la caída en los precios del petróleo.

En los siguientes días se darán a conocer datos de empleo en Estados Unidos, definitivamente esta variable hará reaccionar positiva o negativamente a los mercados.

Economista en jefe Rankia LATAM

#18

El IPC vuelve a superar las 47 mil unidades contagiado por Wall Street

El dato de generación de empleo en Estados Unidos contagio de optimismo a los mercados en la sesión de este viernes, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia del 0.54% para ubicarse 47,194.15 unidades, actuando en línea con sus pares en Wall Street, donde el Dow Jones aumento en 1.04%, por su parte el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron un alza del 0.86% y 1.06%, respectivamente.

La confianza de la recuperación económica volvió a los inversionistas, después de conocer el dato de la nómina no agrícola en Estados Unidos; en México volvió a sorprender la constructora con ICA con una ganancia del 10.37%, acumulando un rendimiento en dos días de casi el 30%.

El IPC vuelve a acercarse a su máximo histórico, a pesar de la volatilidad que existe en el mercado.

 

 

Economista en jefe Rankia LATAM

#19

Cierre de mercados 08 de agosto 2016

La semana empezó bien para el peso mexicano, con la sesión de hoy se encadena su día consecutivo en terreno positivo.

El  dólar spot cayó a su menor nivel desde el pasado 18 de julio al cerrar este lunes en 18.566 unidades, de acuerdo a lo que informó Banxico. En el día, el peso avanzó 18.40 centavos, equivalente a 0.98%. Esta ganancia no se veía desde el 8 de julio de este año.

 

En cuanto al petróleo el principal catalizador se convirtió en el catalizador de la moneda mexicana. El WTI subió 3.47% a 43.25 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 2.85% a 45.53 USD.

 

Mientras tanto el IPC de la BMV terminó avanzando 0.37% para cerrar en 47,368.65 puntos.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#20

El IPC toca el cielo: Nuevo máximo histórico

El IPC toca el cielo. Ayer con una ganancia de 0.55%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó su octavo máximo histórico en el 2016, al posicionarse en 47 mil 630.37 puntos. El impulso se debió a una menor aversión al riesgo a nivel global y también por el buen desempeño de emisoras de alta capitalización.

ESta ganancia se hace mayor si es medida en dólares. 5.04% ante la recuperación que también se registró en el peso mexicano.

En la sesión de hoy  las emisoras del IPC con el mejor comportamiento fueron Cemex, con un alza de 2.88% Grupo Financiero Santander México, con 2.61% y América Móvil, con 2.21%

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados