Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Genomma Lab vende Marzam a un fondo holandés. Alza del 8.42%

1 respuesta
Genomma Lab vende Marzam a un fondo holandés. Alza del 8.42%
Genomma Lab vende Marzam a un fondo holandés. Alza del 8.42%
#1

Genomma Lab vende Marzam a un fondo holandés. Alza del 8.42%

Genomma Lab ($LABB) anunció el acuerdo para vender el 50% más una acción de Marzam, su distribuidora de medicamentos, a un fondo de capital privado holandés por MXN 1.35bn. 
 

¿Por qué es positiva esta noticia de venta para Genomma Lab?

Vemos esta noticia positiva debido a: 
  • Lab es capaz de vender Marzam con una prima de 45% a un solo socio; 
  • La venta es en efectivo que Lab utilizará para reducir la deuda, con 1Q15 neta / deuda a EBITDA de 2.1x, y 
  • Lab no tendrá que consolidar las cifras de Marzam pero representará ventas de laboratorio a Marzam. A pesar de lo anterior, creemos que la actual desaceleración en las ventas mexicanas de laboratorio es poco probable que cambie en el corto plazo y reiteramos nuestra recomendación de rebajar el rating. 
 
De acuerdo con lo anterior, el EV de Marzam sería MXN 2.7bn, con una prima de 45% respecto al precio pagado el año pasado, y un EV 2015E / EBITDA de 9.5x. Lab se beneficiará de la oportunidad que visualizaron en 2014, de conseguir de forma gratuita la participación restante del 49% en Marzam. Sin embargo, la empresa no atrajo ningún socios farmacéutico en el proyecto de Marzam, que no es necesariamente una mala noticia. Un único socio financiero debería aliviar las preocupaciones entre otros laboratorios en materia de competencia, y servir para fortalecer la posición de mercado de Marzam, que se ha beneficiado de la salida de Casa Saba a finales de 2013. En definitiva, creemos que la profunda reestructuración de la industria probablemente tomará un par de años antes de recuperar las ventas y la amplitud de la red de distribución de Casa Saba.
 
Lab recibirá MXN1.05bn en el cierre (final del 3T) y MXN300mn después del primer aniversario de la clausura. Moench Coöperatief (la adquirente) tendrá una opción para aumentar su participación en Marzam al 90% en los próximos siete años en el mismo precio. Lab tendrá una opción para vender sus acciones a Moench al mismo precio para el 2022, con un límite del 90%. 
 
Con el acuerdo, Lab no tendrá que consolidar cifras Marzam que tienen márgenes significativamente más bajos (2.014 de margen EBITDA de 1.5%). Además, la empresa será capaz de dar cuenta de las ventas de laboratorio a Marzam tan pronto como la adquisición esté cerrada. 
 

Genomma Lab: Cotización al alza

 
Como vemos en el gráfico, la noticia fue positiva para Genomma, produciéndose un GAP en la apertura de ayer y alcanzando un precio de 16.61, cerrando con un alza del 8.42%

Cotización Genomma Lab

Cotización Genomma Lab

#2

Re: Genomma Lab vende Marzam a un fondo holandés. Alza del 8.42%

Parece que el efecto inicial de la noticia se rebaja, con las dos últimas sesiones en negativo.

Brokers destacados