Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reporte Banamex 2T15: Excelentes resultados

0 respuestas
Reporte Banamex 2T15: Excelentes resultados
Reporte Banamex 2T15: Excelentes resultados
#1

Reporte Banamex 2T15: Excelentes resultados

El Grupo Financiero Banamex, sigue con su racha alcista en el 2015, estos son los principales datos a destacar del reporte 2T15 del Grupo Financiero Banamex:
 
La utilidad neta del Grupo Financiero Banamex durante el primer semestre del 2015 fue un 51% mayor a la del mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de $11,366 millones de pesos. Si nos centramos en la utilidad neta registrada por el grupo en el 2T15 observamos que fue 25% mayor al mismo periodo del año anterior, situándose en $4,908 millones de pesos.
 
Durante el segundo trimestre del 2015, el Grupo Banamex se consolidó como el mayor grupo financiero de México en cuanto a la captación integral, superando los $1.6 billones.
 
Por su parte, Banco Nacional de México (Banamex) reportó en el primer semestre una utilidad acumulada de $8,167 millones, 92% superior al 1S14. Solo durante el 2T15 Banamex reportó una utilidad neta de $4,908 millones de pesos, por tanto, 44% mayor al 2T14. 
 

Excelentes resultados ¿Cómo se explican?

  • Se ha producido un incremento de los ingresos totales impulsados en gran medida por los ingresos operativos.
  • Se han obtenido mayores ingresos en el margen financiero derivados de mayores volúmenes de negocio, en crédito a familias y también en captación, además de un mayor margen de seguros debidos a menores requerimientos de reservas técnicas.
  • Mayores ingresos por comisiones, por el incremento en el número de transacciones de clientes y también por los mayores volúmenes de negocio.
  • Ingreso extraordinario de $3,540 millones: venta del negocio adquiriente de Banamex a una subsidiaria de Citigroup.
  • El grupo se ha mantenido como el mayor inversionista institucional en el país, manejando cerca de $905 mil millones de pesos a través de las sociedades de inversión y de las siefores. 
  • Afore Banamex una de las principales administradoras de fondos de pensiones, administra el ahorro para el retiro de más de 7.9 millones de mexicanos.
  • La cartera de crédito vigente llegó a los $496 mil millones de pesos, un 8.0% más que al cierre del mismo periodo del año anterior. Y el crédito a las familias alcanzó lo $245 mil millones de pesos, crecimiento interanual del 3.4%.
  • En el cierre del segundo trimestre del 2015, Banamex destacó por su solidez financiera, contando con una base de capital de $175 mil millones de pesos. Banamex cuenta con las mejores calificaciones crediticias del sistema: S&P asigna a Banamex una calificación de fortaleza individual de “A-”, la más alta del sistema, Banamex es el único banco de México con esta calificación. Fitch también otorga a Banamex una calificación de viabilidad “A”, la mayor del nivel.

Aunque Banamex ha obtenido excelentes resultados...¿podría verse afectado por el escandalo del posible lavado de dinero?

Brokers destacados