Empresas con mejores resultados en el 2T15: Alpek, Alsea y GAP

0 respuestas
Empresas con mejores resultados en el 2T15: Alpek, Alsea y GAP
Empresas con mejores resultados en el 2T15: Alpek, Alsea y GAP
Fondutest
#1

Empresas con mejores resultados en el 2T15: Alpek, Alsea y GAP

Andrea Broseta
Las empresas que mejores resultados han obtenido en el segundo trimestre del 2015 han sido: Alpek, Alsea, Gap, industrias CH, Pinfra, Asur, Grupo Carso, Lala y Bimbo. Estas emisoras fueron las que dentro del Índice de precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores obtuvieron los mayores aumentos en su flujo operativo (EBITDA). A continuación explicamos porque han sido las empresas que mejores resultados han obtenido.
 

Alpek

La compañía Alpek superó las estimaciones de los especialistas. Durante el segundo trimestre del año, reportó un EBITDA de 2,989 millones de pesos, esto ha supuesto un aumento de 82.8% respecto al mismo periodo del año pasado. El flujo operativo de la empresa se vio impulsado por mejores márgenes y también por un ingresos extraordinario por valor de 22 millones de dólares por un aumento en el valor de sus inventarios debido a la recuperación en los precios de algunas materias primas.
 

Alsea

La empresa Alsea reportó resultados positivos a nivel operativo. Por un lado las ventas aumentaron en 49.2% y por otro, su EBITDA creció 61.36%.
 

Grupo Aeroportuario del Pacífico

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tuvo un incremento de 45% de su EBITDA y sus ingresos aumentaron 51.7% gracias a un aumento en el tráfico total de pasajeros de 24%.
 

Alfa

En el segundo trimestre del 2015, Alfa obtuvo un aumento del 23.4% de los ingresos consolidados, ubicándose en 64,592 millones de pesos, mientras que el EBITDA creció 51%, alcanzando los 10,030 millones de pesos. Estos buenos resultados estuvieron influenciados por la división de alimentos de Sigma, que integró la recién adquirida Campofrío.
 

Industrias CH

Durante el segundo trimestre del 2015, la empresa Industrias CH reportó en positivo con un aumento de las ventas del 5.1% y en el EBITDA del 47.5%. La compañía se vio beneficiada por los crecimientos en los volúmenes de Aceros Comerciales y Tubería.
 

Pinfra

La compañía Pinfra reportó un crecimiento de 39.6% en su flujo operativo y un aumento de 81% en sus ingresos, gracias a un aumento en los ingresos de su división de construcción.
 

Servicios Aeroportuarios del Sureste

El Grupo Aeroportuario del Sureste durante el segundo trimestre del 2015 tuvo un incremento de 58.2% en las ventas y un aumento de 29.2% en su flujo operativo, debido al incremento en el tráfico total de pasajeros.
 

Grupo Carso

El Grupo Carso durante el segundo trimestre reportó un aumento del 25.6% en su flujo operativo y sus ventas consolidadas crecieron 9.7%, gracias al buen desempeño de su negocio de Infraestructura y Construcción y Condumex.
 

Lala

La empresa Lala registró un aumento de 24.9% en su flujo operativo, mientras sus ingresos aumentaron un 8%. Este incremento en los ingresos se debe al crecimiento de sus segmentos de leches y de Derivados y Lácteos. por otro lado, el aumento en la rentabilidad se debió a una mejor estrategia de precios, eficiencias operativas y un mejor control de los costos de las materias primas.
 

Bimbo

La compañía Bimbo logró un incremento de 21.6% en su EBITDA, gracias a mejoras en eficiencias de la distribución y manufactura y también por la disminución de sus gastos generales de sus operaciones en México. Si observamos las ventas, registraron un aumento de 18.1%, beneficiadas por las operaciones de Estados Unidos y Canadá que se vieron favorecidas por la apreciación del dólar americano y por la adquisición de Canada Bread.
 
Si hablamos de las empresas que peores resultados han obtenido en este segundo trimestre, observamos que ICA tuvo un retroceso de 18.4% en su flujo operativo, OHL caída de 15.90% y Coca Cola Femsa y Femsa registraron también caídas de 12.07% y 3.64%. ¿Cómo evolucionarán en los proximos meses?
Brokers destacados