Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Wall street o Down street?

6 respuestas
¿Wall street o Down street?
¿Wall street o Down street?
#1

¿Wall street o Down street?

El precio del petroleo, Grecia, la fed y finalmente la noticia de la devaluacion del Yuan, los mercados no resistieron mas y este lunes, lunes negro, la economia China provoco el hundimiento de los mercados asiaticos, el miedo de los inversionistas por las perspectivas actuales de la economica global hicieron resentir a todas las bolsas.

Shanghai lidero la caida, con un retroceso del 8.49%. El nikkei cerro la jornada con una perdida del 4.61%. Señal de que las medidas tomadas por el gobierno chino han sido inefectivas y todas las ganancias del año se fueron al tambo.

Esta misma mañana Dow Jones caia 1000 puntos de un plumazo, una cifra nunca antes vista al principio de la apertura, tomando como referencia que cuando la crisis estallo en 2008, esta misma caia 777 puntos. Nasdaq corria la misma suerte y perdia 474 puntos, S&P 500 con una correccion del 3.95%


En Mexico el ipc se encontro en los 41471 puntos apoyando en la caida de todas las bolsas.

Todo el mercado se encuentra altamente volatil, las condiciones nos señalan que es el momento para hacer dinero o perder mucho mas, yo que me inclino mas al analisis fundamental que al tecnico, veo que los mercados pasan por esta etapa de volatilidad y descontrol pero no la posibilidad de una nueva crisis, una vez que la FED establezca la tasa de interes y se deje de reuniones y posponiendo la fecha sera cuando la "calma" llegara, y es que las condiciones del mercado mas importante del mundo, por sus consumidores y su produccion y no hablo de China, de otro gigante, Estados Unidos, se encuentran en condiciones que podemos llamar como sanas y esto da mucha confianza a los inversionistas globales... esperemos hasta entonces para saber si me equivoque.

¡Saludos!

El tiempo es oro.

#2

Re: ¿Wall street o Down street?

Estoy de acuerdo contigo, pienso que los mercados se calmarán cuando la Fed establezca la tasa de interés..¿Pero piensas que el gobierno Chino debe tomar alguna medida?

#3

Re: ¿Wall street o Down street?

Hola, ahorita he visto en una noticia que ha salido el ranking de los diez países con los sistemas financieros más competitivos del mundo. Me parece interesante dada la situación en la que se encuentra ahora el mercado.

1. Hong Kong
2. Singapur
3. Nueva Zelanda
4. Malasia
5. Finlandia
6. Australia
7. Sudáfrica
8. Canadá
9. Estados Unidos
10. Noruega

#4

Crisis China también está afectando a las exportaciones de AL

La crisis de China está afectando a los mayores exportadores de América Latina que presentaron caída interanuales de entre 2.1 y 31.2% en sus ventas externas al mundo durante el primer semestre del año. Por tanto, la desaceleración de la economía china ha afectado al balance comercial de Latinoamérica.

Durante este periodo las exportaciones de Brasil al mundo sumaron 94,329 millones de dólares, esto supone una baja de 14.7% anual y la quinta parte de ellas se dirigió a China, con un descenso de 22.6%.

En el caso de Chile, los envíos de productos a China cayeron 13.6%, los de México 23.6% y los de Colombia 72.6%, a tasas interanuales.

Y en el caso de Argentina, difiere respecto al resto porque sus ventas totales foráneas retrocedieron (17.9%) pero las enviadas a China aumentaron 8%, influidas sobre todo por su composición de bienes agrícolas.

¿Qué será lo próximo que se verá afectado por la crisis de China?

#5

Re: ¿Wall street o Down street?

Ya la tomo, devaluando su moneda....

El tiempo es oro.

#6

Re: Crisis China también está afectando a las exportaciones de AL

China es el taller del mundo, todas las economías poderosas se verán afectadas de una forma u otra, ademas de la hiperinflacion, precio del dolar, FED...

El tiempo es oro.

#7

Re: Crisis China también está afectando a las exportaciones de AL

Además, la pérdida de la calificación de grado de inversión por parte de Brasil también está afectando a los mercados internacionales, generando más volatilidad y estrés. Todo ello agregado a la incertidumbre por la subida de tipos de la FED y la desaceleración en China nos dejan el siguiente gráfico del VIX. 

 

Brokers destacados